Google+

​L​a Escuela de Gestión Municipal ​de Alcobendas formará a concejales de​ once países latinoamericanos.

Treinta responsables municipales participan en la 3º edición de la Escuela de Gestión Municipal Excelente de Alcobendas. Durante cinco jornadas se darán a conocer los modelos más exitosos de la gestión municipal, apoyados con visitas a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el Centro de Arte Alcobendas, el Jardín de la Vega y algunas de las más importantes áreas infantiles temáticas.

escuela gestión municipal

Treinta alcaldes, concejales y responsables municipales de once países latinoamericanos participan del 5 al 9 de junio en la tercera edición de la ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente’ cuyo objetivo es compartir el modelo de gestión de Alcobendas más allá de nuestras fronteras, siguiendo una idea del alcalde Ignacio García de Vinuesa. Un modelo que le ha hecho merecedor de ser el único ayuntamiento español con el galardón máximo de la Excelencia: el EFQM Excellence Award.

Vienen a aprender, pero también, a ofrecer a los trabajadores municipales la oportunidad de conocer otros modelos de gestión. “Compartir experiencias de gestión es uno de los mecanismos que mejor impulsan el objetivo de ser cada día mejores para los ciudadanos que han confiado en nosotros para gestionar sus regiones, ciudades o pueblos”, asegura el alcalde en el mensaje de bienvenida de esta Escuela de Gestión. Todos los formadores de EGME son profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas que realizan, de forma voluntaria, esta formación que el año pasado obtuvo una valoración de los asistentes entre el 8,5 y el 9.

“Nuestra escuela se va consolidando como una entidad de referencia para los municipios de Iberoamérica, generando alianzas entre todos” destaca Marifé Palacio, concejal de Cooperación de Alcobendas. EGME ha pasado de formar a representantes de seis países durante 2016 a alcanzar la cifra de once países en esta edición. Durante cinco días, los treinta alumnos de la Escuela, procedentes de México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil, conocerán los modelos de gestión más exitosos del Ayuntamiento de Alcobendas, apoyados con visitas a servicios e instalaciones municipales donde comprobarán de primera mano lo expuesto.

“Queremos compartir con ustedes nuestras experiencias y casos de éxito; también queremos escucharles, sus testimonios nos enriquecerán enormemente. Estoy seguro que nosotros también aprenderemos mucho con ustedes” asegura el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en el programa de esta tercera edición de EGME.

Cinco jornadas formativas

El programa de la tercera edición de la ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente’ es muy extenso y se ha condensado en cinco jornadas con diferentes módulos formativos que impartirán los profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas.

  • El lunes 5 de junio conocerán la planificación estratégica,  la gestión por objetivos y el modelo EFQM además de la planificación del presupuesto general.
  • El martes 6, turno para algunos programas específicos del Patronato de Bienestar Social como el de atención a mayores, protección a menores en riesgo de exclusión social, los servicios de Infancia y Juventud y la prevención de la violencia de género; por la tarde, la gestión de la política cultural y visita a las instalaciones del Centro de Arte Alcobendas.
  • El miércoles 7 se centrará en la gestión del viario público -mantenimiento,limpieza, la recogida de residuos y las zonas verdes-, visitando el Jardín de la Vega y algunos parques temáticos infantiles.
  • El jueves 8 se impartirán las ponencias relacionadas con seguridad ciudadana, tráfico y movilidad, participación ciudadana y la gestión del deporte, con visitas a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
  • Y durante la última jornada, el viernes 9 de junio, la política de comunicación municipal y los programas de fomento del empleo, comercio y emprendimiento. También conocerán Alcobendas HUB Madrid Living Business, la oficina de atracción de inversiones.

Además de la formación presencial, a través de la cooperación en red y la asistencia técnica on line, la Escuela presta también formación a distancia a sus alumnos, que incluye el intercambio de experiencias y conocimientos entre los gestores municipales.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623