​​Madrid genera el 20% del total de empresas constituidas en España ​en el​ 2015

La Comunidad de Madrid ha liderado la creación de empresas en 2015 con 19.964 sociedades, 55 nuevas cada día. Madrid también lidera el capital suscrito por empresa en 2015, con una media de 180.745 euros, más del doble de la media.

empresarios-web

La Comunidad de Madrid ha liderado la creación de empresas a nivel nacional en 2015, tras registrar en diciembre un total de 1.661 sociedades mercantiles nuevas, casi un 6% más que en diciembre de 2014, lo que eleva la cifra en el conjunto del año a 19.964 empresas nuevas.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha referido hoy a estos datos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, haciendo hincapié en que Madrid sigue siendo el motor de la economía española.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad de Madrid se han creado en 2015 el 21,1% del total de las sociedades mercantiles creadas en España (94.594), con una media de 55 empresas nuevas cada día. A la Comunidad de Madrid le siguen Cataluña (18.883), Andalucía (15.893) y la Comunidad Valenciana (10.987).

La estabilidad atrae la inversión y genera empleo

Estos datos confirman que la Comunidad de Madrid está liderando el crecimiento económico en España, con una mejora del PIB del 3,4% a lo largo de 2015, impulsado por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno regional, y lo que es más importante, un descenso del paro del 8%.

La presidenta regional ha valorado positivamente estos datos y ha resaltado la importancia que tiene generar estabilidad política para atraer a inversores y a emprendedores.

“Una estabilidad con la que el gobierno de la Comunidad de Madrid está comprometido”, ha señalado Cifuentes.

Además, ha instado al resto de administraciones a que se sumen a este empeño por atraer inversiones y generar seguridad jurídica, para que los inversores sigan apostando por la región, como viene sucediendo en los últimos años.

También ha destacado que Madrid es una región en la que es fácil establecer empresas, gracias a medidas impulsadas por la Comunidad, como la eliminación de las trabas burocráticas a los empresarios a la hora de poner en marcha nuevos negocios o la liberalización de los horarios comerciales.

A ello hay que añadir una política impositiva que ha convertido a la Comunidad Madrid en la región con los impuestos más bajos de España para los ciudadanos, que por tanto disponen de más recursos para ahorrar, invertir o consumir, lo que hace de Madrid una comunidad atractiva para los inversores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!