​Museos gratis en Madrid a cambio de donar sangre

Las personas que acudan a una unidad móvil de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja podrán disfrutar de visitas gratuitas a los museos Sorolla, Cerralbo, de Artes Decorativas, del Romanticismo y Lázaro Galdiano.

donar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  Cruz Roja y el Museo Lázaro Galdiano se han unido en una campaña conjunta para impulsar la donación de sangre y el itinerario cultural «Cinco museos, otro Madrid». Los ciudadanos que se acojan a la iniciativa tendrán entrada gratuita para dos personas en tres de los cinco museos: el Museo Lázaro Galdiano y otros dos a elegir entre el Museo Cerralbo, el Nacional de Artes Decorativas, el del Romanticismo y el Museo Sorolla. El eslogan elegido para fomentar esta acción conjunta es «Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid».

Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto los donantes podrán acercarse a estas «casas museos» que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones y edificios. Se trata de antiguos palacios marcados por las vidas de los personajes que los crearon: coleccionistas, artistas y filántropos.

Los cinco museos participan también en el Plan Museos+Sociales, que busca que estas instituciones sean percibidas y se configuren como lugares abiertos a todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, formación o de su situación social.

Donar

Maratones de donar sangre

Por otro lado, la Comunidad de Madrid,comenzó  la XIV Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales, que se extenderá hasta finales de  junio y en la que participan 19 hospitales de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Donar sangre es cosa de todos”.

La campaña de maratones tiene como fin reforzar las reservas de sangre durante los dos meses previos a las vacaciones de verano. Están convocados tanto los profesionales de los centros hospitalarios como los usuarios. Se puede consultar el calendario de maratones en www.madrid.org/donarsangre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!