1.000 nuevos profesores se incorporarán a la enseñanza pública este curso

La Comunidad de Madrid incorpora cerca de 1.000 nuevos profesores y maestros a los centros públicos de la región en un año. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un cupo de 450 docentes no universitarios para atender la demanda de los centros docentes públicos de la región del próximo curso 2016/2017.

profesores

Este incremento se une a los 525 nuevos profesores que ya se incorporaron a los colegios, institutos y centros de Formación Profesional de la región el pasado mes de septiembre. Esta iniciativa supondrá un esfuerzo presupuestario que superará los 17,7 millones de euros durante el curso escolar. Con la incorporación de estos 450 nuevos docentes, el Gobierno madrileño garantiza una oferta educativa pública de calidad con el objetivo de dotar a los madrileños de la mejor formación. Esta medida del Ejecutivo regional responde las necesidades derivadas de la construcción y ampliación de centros docentes en la región, a la implantación de la LOMCE y a la creación de 20 nuevos ciclos de Formación Profesional. Los nuevos funcionarios se integrarán en los cuerpos de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria y FP.

La Comunidad de Madrid ofertará el próximo curso escolar 2016/2017 un total de 7.325 nuevas plazas escolares públicas para potenciar la oferta educativa gracias a la construcción y ampliación de colegios e institutos en la región. Estas nuevas plazas abarcan las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

profesores

1500 plazas más para opositar

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha convocado este año 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional para las oposiciones de docentes. Los profesores se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del curso escolar 2016/17, tras unas oposiciones con la mayor oferta de plazas celebrada en la Comunidad de Madrid en los últimos 9 años.

Las 1.500 plazas de profesores de las oposiciones abarcan un total de 24 especialidades distintas, de las que la mayoría son de Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!