1.200.000 euros para las calles Quevedo, Cádiz, Zamora y León Pérez Bayo de Alcobendas

La remodelación integral de las calles Quevedo, Cádiz, Zamora y León Pérez Bayo tiene luz verde con una inversión de 1.202.199 euros. Los vecinos disfrutarán de unas nuevas calles tras una actuación que ensanchará las aceras y renovará las principales redes de servicios, con nuevo mobiliario urbano y la mejora de una zona estancial.

Estas cuatro calles conforman un gran espacio urbano entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera, en el distrito Centro.

El alcalde de Alcobendas ha hecho el anuncio esta mañana, en la presentación del proyecto «Entotnoalcentro» y la puesta en marcha del «Ecobulevar Digital» en la Fundación Metrópoli.

Para Ignacio García de Vinuesa “seguimos impulsando proyectos en el distrito en el que más hemos  invertido en estos años porque es el que más lo necesita. A la transformación urbana que supondrá el proyecto del Ecobulevar Digital, se seguirán sumando proyectos como la remodelación de estas calles que supone un beneficio directo y tangible para loos vecinos de Centro”.

El Ayuntamiento prevé la ampliación de aceras y otras mejoras públicas

El Ayuntamiento diseñó un proyecto de remodelación en el año 2011 para estas calles que prevé la ampliación de aceras, una nueva ordenación de la banda de estacionamiento y la definición de una zona de coexistencia entre el peatón y el coche. Asimismo estaba prevista una nueva canalización de la red de alumbrado público e instalar las farolas que se han montado en otras zonas remodeladas del distrito Centro.

La red de saneamiento se renovaría para ser más eficiente y sufrir menos averías. El proyecto preveía la construcción de un nuevo colector en la calle Quevedo y la mejora de los colectores de las calles Cádiz y Zamora. Las redes de telefonía y electricidad quedarían soterradas para evitar que sigan discurriendo por las fachadas, con lo que se eliminarían obstáculos en la vía pública y se ganaría en accesibilidad.

Está previsto colocar una mesa de juegos en la nueva zona

La remodelación de estas cuatro calles quedaba completa con nueva señalización en la vía y la instalación de nuevo mobiliario urbano, principalmente papeleras, bancos, bolardos y la mejora de la zona estancial existente entre las calles Quevedo, Cádiz y Léon Pérez Bayo, donde estaba previsto colocar una mesa de juegos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 12 de septiembre encargar las obras de remodelación de estas cuatro calles de Alcobendas a la empresa pública ‘Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras S. A.’ Esta actuación estaba incluida en el

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!