1.760 perros y 52 gatos con ‘DNI’ colmenareño

El Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene inscritos, a 30 de noviembre de 2016, un total de 1.760 perros (114 de ellos denominados ‘potencialmente peligrosos’) y 52 gatos, mascotas que ya poseen o tienen a su disposición, si no lo han recogido aún sus propietarios, un DNI colmenareño en forma de chapa que les identifica como vecin@s de la localidad.

perro-correa-mascotas

“En los últimos meses hemos tenido numerosas inscripciones en el Registro pero, aún así y según nuestros cálculos, hay cuatro veces más de animales de los que están censados. Queremos animar a los dueños a que empadron en a sus mascotas y se lleven su DNI-chapa, con la que, por ejemplo, en caso de que el perro o el gato se pierda, al llevarla colgada del collar y con datos muy útiles, se podrá localizar a su dueño más fácilmente contactando con él por teléfono, evitando así gastos y molestias innecesarias”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo, quien ha adelantado que, a partir de ahora, su departamento dará a conocer anualmente los censados en el Registro además de hacer campañas periódicas para fomentar las inscripciones.

Para recoger el DNI-chapa del animal de compañía es necesario pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Allí, el dueño de la mascota o una persona que acredite estar autorizada por él recibe un vale que puede canjearse por la chapa en la tienda de animales Kalikasan (sita en la C/ Tinte, 14).

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden (Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía y/o Registro de Animales Potencialmente Peligrosos) y el número de teléfono de contacto del propietario responsable de la mascota.

Desde la entrada en vigor de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos del Ayuntamiento colmenareño, los propietarios de un perro o gato están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía, dentro de un plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes desde su adquisición.

La Concejalía de Sanidad ha recordado que los impresos para estos trámites están disponibles en el Registro del Ayuntamiento de la localidad, pudiéndose también obtener a través de la página web www.colmenarviejo.com

Las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y por no estar inscrito en el Registro Municipal oscilan entre los 60 y los 150 €.

campana-perros-y-gatos-registro-colmenar-640

Más información: Concejalía de Sanidad, C/ Carlos Aragón Cancela, 5; en el teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico rosa.armendariz@colmenarviejo.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!