Google+

1.760 perros y 52 gatos con ‘DNI’ colmenareño

El Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene inscritos, a 30 de noviembre de 2016, un total de 1.760 perros (114 de ellos denominados ‘potencialmente peligrosos’) y 52 gatos, mascotas que ya poseen o tienen a su disposición, si no lo han recogido aún sus propietarios, un DNI colmenareño en forma de chapa que les identifica como vecin@s de la localidad.

perro-correa-mascotas

“En los últimos meses hemos tenido numerosas inscripciones en el Registro pero, aún así y según nuestros cálculos, hay cuatro veces más de animales de los que están censados. Queremos animar a los dueños a que empadron en a sus mascotas y se lleven su DNI-chapa, con la que, por ejemplo, en caso de que el perro o el gato se pierda, al llevarla colgada del collar y con datos muy útiles, se podrá localizar a su dueño más fácilmente contactando con él por teléfono, evitando así gastos y molestias innecesarias”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo, quien ha adelantado que, a partir de ahora, su departamento dará a conocer anualmente los censados en el Registro además de hacer campañas periódicas para fomentar las inscripciones.

Para recoger el DNI-chapa del animal de compañía es necesario pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Allí, el dueño de la mascota o una persona que acredite estar autorizada por él recibe un vale que puede canjearse por la chapa en la tienda de animales Kalikasan (sita en la C/ Tinte, 14).

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden (Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía y/o Registro de Animales Potencialmente Peligrosos) y el número de teléfono de contacto del propietario responsable de la mascota.

Desde la entrada en vigor de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos del Ayuntamiento colmenareño, los propietarios de un perro o gato están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía, dentro de un plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes desde su adquisición.

La Concejalía de Sanidad ha recordado que los impresos para estos trámites están disponibles en el Registro del Ayuntamiento de la localidad, pudiéndose también obtener a través de la página web www.colmenarviejo.com

Las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y por no estar inscrito en el Registro Municipal oscilan entre los 60 y los 150 €.

campana-perros-y-gatos-registro-colmenar-640

Más información: Concejalía de Sanidad, C/ Carlos Aragón Cancela, 5; en el teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico rosa.armendariz@colmenarviejo.com

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623