1 de cada 3 empleos españoles del mundo del seguro están en Madrid

La Comunidad de Madrid aglutina el 31 % de las empresas pertenecientes al sector asegurador en España, con un total de 345 entidades en la región.

Así lo ha puesto en valor el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, en su participación en el Foro de Alta Dirección Aseguradora en el marco de la Semana del Seguro 2019 celebrado en IFEMA celebrada esta semana desde el pasado 19 de febrero y que concluye hoy, 21 de febrero.

La Semana del Seguro impulsa y apoya los procesos de cambio, actualización y mejora del sector asegurador, contando para ello con la colaboración y participación de los diferentes profesionales del sector y de las más importantes instituciones, aseguradoras, mediadores y organizaciones profesionales, asociaciones, empresas de servicios, consultoras.

Estabilidad económica

Ruiz ha destacado el papel del sector asegurador en su contribución a la estabilidad económica y apoyando la generación de riqueza y empleo en la Comunidad de Madrid, además de ser un importante canalizador del ahorro de los ciudadanos. El viceconsejero ha subrayado además la importancia de la innovación en un sector como es el del seguro.

Se trata de un sector con una facturación superior al 5% del PIB en España y que contará en el arranque de la jornada con la intervención de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que realizará un diagnóstico de la industria y los retos económicos para el bienio 2019-2020.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!