1 de cada 3 españoles se avergüenzan de la música que escucha

El 70% de los españoles no reconoce el tipo de música que le gusta según un estudio de Trident Senses. En concreto alguno españoles no reconocerían que escuchan a Justin Bieber, Camela o Pablo Alborán.

El estudio señala que los españoles no se atreven a ‘cantar a los cuatro vientos’ los temas de sus artistas favoritos, ya que difieren de los gustos de la media en la mayoría de ocasiones. Aunque los encuestados digan que Coldplay, David Guetta, Estopa o LMFAO, entre otros, son sus artistas y grupos favoritos, cabe destacar que prefieren escuchar a Camela, Justin Bieber o Pablo Alborán sin que otros se enteren.

Perono solo se  oculta los artistas que  gustan en realidad, sino también las canciones que no paran de escuchar y nos hacen bailar. Así, el 64% ha reconocido que le gusta una canción que es incapaz de confesar.

El estudio de Trident Senses también ha podido comprobar un importante auge de la música flamenca;  el 21% de los encuestados confiesa escuchar flamenco o sevillanas en secreto y desvelan cuáles son los artistas y canciones que cuentan con más reproducciones en su mp3.

Además  los encuestados también han afirmado que la música que más escuchan es el pop (46%). No obstante, al pedirles que se sinceraran con Trident Senses, este género ha quedado atrás dando paso al flamenco y las sevillanas (21%), la música clásica (20’6%) y el R&B o Hip Hop (14’7%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. PUES YO DIGO Y GRITO A LOS CUATRO VIENTOS QUE ESCUCHO A PABLO ALBORÁN TODOS LOS DÍAS, CON LA CABEZA BIEN ALTA.
    SENSIBILIDAD Y ARTISTAS COMO ÉL ES LO QUE SE NECESITA…
    ARRIBLA PABLO! GRANDE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!