1 de noviembre: comienza la poda en Sanse

1 de noviembre: comienza la poda en Sanse. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iniciará la poda del arbolado urbano a partir del próximo 1 de noviembre.

PODA SANSE

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iniciará la campaña de poda del arbolado urbano a partir del próximo día 1 de noviembre.

Los trabajos serán realizados por el Servicio de Parques y Jardines en una actuación que se repite cada año para preservar la salud y el vigor de los árboles y  garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Un dispositivo integrado por 3 camiones preparados para realizar trabajos en altura y dotados de plataformas hidráulicas, otras dos plataformas autónomas, un camión dotado con una grúa auxiliar y una plantilla compuesta por 15 profesionales realizarán estos trabajos de poda con los que se mantienen los más de 6.000 ejemplares existentes en la ciudad.

Conversión de los restos en abono orgánico

Entre otras tareas, la Concejalía de Medio Ambiente emplea estos medios para la eliminación de las ramas secas e impedir caídas fortuitas sobre la calzada, aceras o lugares de paso, y retirar otras que dificulten la visibilidad de las señales de tráfico o dificulten la circulación rodada.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía transformará los restos vegetales de la poda en abono orgánico, una práctica sostenible que utiliza este tipo de abono en el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, gracias al cual se consigue un importante ahorro económico.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!