100.000 firmas pidiendo el fin de la caza con perros en el Ministerio

La organización internacional para la protección animal World Animal Protection (WAP) y la comunidad de Internet Animals Today, exigen la prohibición de la caza con perros con la entrega de más de 100.000 firmas al Gobierno Español el 17 de mayo.

© OmarCurrosSimón, foto de archivo

Protectoras españolas y otros grupos que trabajan para la protección animal estiman que 50.000 galgos mueren o son abandonados cada año, cuando ya no son útiles para la caza. Mientras que el maltrato del galgo y otros perros de caza se conoce desde hace décadas en España, el resto de Europa comienza a tomar conciencia de esta situación a medida que más y más galgos descartados son adoptados en el extranjero.

Dirk Jan Verdonk, Director de Programas de WAP en Holanda, considera que la prohibición de la caza con galgos sería un paso importante en la construcción de un comportamiento más ético en España hacia los animales. «World Animal Protection está consternada y muy preocupada al comprobar que, en el seno de la Unión Europea, todavía existe un maltrato semejante contra los perros», explica Verdonk.

España único país de la UE que permite la caza con perros

España es el único país de la Unión Europea que todavía permite la caza con perros en campo abierto. Las firmas recogidas no solo piden que se ponga fin a estas prácticas, también pretenden presionar a las autoridades españolas para que refuercen las leyes que protegen a los perros de caza y promuevan la educación hacia una tenencia responsable de estos animales. Los Países Bajos son un ejemplo perfecto de cómo unas leyes estrictas de protección animal y su aplicación rigurosa pueden liberar a una sociedad del abandono y a un país de perros callejeros.

Las noticias sobre el inmenso número de perros abandonados tras la temporada de caza están traspasando fronteras y despertando una profunda indignación en Europa, lo que se refleja en la gran cantidad de firmas recogidas. «Los ciudadanos de la UE deben unirse para presionar al gobierno español para que ponga fin al sufrimiento de los galgos y otros perros de caza y asegure la protección que merecen,» dice Verdonk, quien entregará la petición al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid junto a representantes de PACMA y Animals Today.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!