100 actividades para disfrutar del verano en Colmenar

Colmenar ofrece cerca de 100 actividades para disfrutar del verano en el municipio. Una programación en la que no faltará cine, teatro al aire libre, conciertos, exposiciones o ferias.

actividades-verano-Colmenar-2015

El deporte ocupará un lugar especial en la agenda. Se celebrará el III Festival de las 8 Rutas, una nueva ocasión para hacer deporte en la naturaleza recorriendo parte de las Rutas Ecológicas que discurren por las vías pecuarias, cañadas y caminos que atesora el término municipal colmenareño.

Como en las ediciones anteriores, habrá tres niveles en la marcha cicloturista en bicicleta de montaña del festival (alto, medio y bajo) para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes sea cual sea su preparación física o edad.

También habrá una nueva Velada de Boxeo al aire libre en el recinto ferial de Las Huertas; torneos de tenis, gimnasia rítmica, padel, calva y fútbol; un maratón de fútbol sala; el III Trofeo de Tiro con Arco ’24 horas’; y la III Carrera de las Luces, una prueba nocturna de aproximadamente 10 kilómetros que partiendo del casco urbano se adentrará en cañadas y vías pecuarias del municipio.

Carnaval de verano y las fiestas de La Magdalena

El 11 de julio volverá la diversión con el III Carnaval de Verano de la localidad. Tras el desfile, que comenzará a las 20:00 horas, una Disco Móvil se encargará de la música en la Plaza del Pueblo hasta la madrugada. Tampoco faltarán las Fiestas del barrio de La Magdalena (del 22 al 26 de julio).

Cine, mus, teatro…

El 3 de agosto se celebrará el veterano XXVI Campeonato de Mus en la Plaza del Pueblo. Además los vecinos podrán disfrutar del IV Festival de Tiempos Clásicos, con concentración y excursión de motos y coches históricos; la II Ruta Canina de Colmenar Viejo; y representaciones del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2015 hasta el 27 de junio, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador.

La Plaza de Toros de la localidad acogerá la VI edición de Las Nocturnas de Colmenar (los viernes 3, 10, 17), tres novilladas en las que participarán alumnos de las Escuelas taurinas de Alicante, Valencia, Sevilla y Badajoz, además de las madrileñas de ‘El Juli’, Madrid y Colmenar Viejo.

También habrá cine de verano en la Plaza de Toros los días 5, 12, 19 y 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto; el Mercado de Artesanía ColmArte, en el Parque El Mirador y en la explanada de la Plaza de Toros, y el Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo; un nuevo Ciclo de Bandas ‘Maestro Gregorio Baudot’, en la Plaza del Luis Gutiérrez; y varios Conciertos de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

Las Noches de Agosto

Los tres primeros sábados del mes de agosto, la explanada de la Plaza de Toros se transformará de nuevo en un gran escenario para acoger las Noches de Agosto, espectáculos que combinarán el teatro, el circo y el humor; la música rock y country; y una actuación de un grupo de música tradicional ibérica muy especial.

Para conocer todas las actividades pincha aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!