Nuria Fergó puso la música en el homenaje a los mayores de Alcobendas

Nuria Fergó fue  la encargada de musicar el homenaje que Alcobendas realizó a sus mayores, donde se realizaron diversos reconocimientos a los vecinos de más edad de esta localidad

Mayores

Los tres vecinos mayores de Alcobendas de más edad, recibieron un merecido reconocimiento en el homenaje que tuvo lugar ayer y que forma parte de la Semana del Mayor que se está celebrando estos días.

Nemesio Aragón nació hace 102 años, bajo el reinado de Alfonso XIII, en un pequeño pueblo de Toledo, Mejorada. Durante la Guerra Civil fue soldado en el Cuerpo de Sanidad y cuando regresó a su pueblo le estaba esperando su novia, Matilde, con la que se casó y tuvo 3 hijos. Juntos, a principios de la década de los 60, se trasladaron a Madrid donde trabajaron y criaron a su familia.  Activo y amante de la música toda su vida ha tocado la bandurria y la guitarra y está feliz porque en julio nacerá su cuarto biznieto.

Mayores

Venancio Risquete, de 101 años, es un extremeño criado en Fuente Cantos, en Badajoz. Con 16 años conoció a su mujer, Dolores y cuando tenía 21 empezó la guerra civil. Entre Guerra y postguerra no pudo casarse con ella hasta los 33 años. Tuvieron 3 hijos y con ello 7 nietos y 7 bisnietos. Le gusta el fútbol es “madridista” y no se pierde ni un día la Ruleta de la fortuna ni Pasapalabra.

Nació hace 99 años…

La ‘más joven’ de las homenajeadas, Isabel Pachón, nació hace 99 años en Llerena, Badajoz. Casada con su primer novio, Pedro pasó por la dura prueba de perder dos hijos pero, dicen los suyos “es un ejemplo de fuerza y superación. Viaja, cuida de su familia, pasea a diario, cuida de las plantas, lee el periódico…” lo que le ha hecho ganar el apodo de ‘superabuela’.

Deporte, cultura, talleres, teatro, charlas… completan la programación de una Semana del Mayor que continúa con sus actividades este fin de semana en el que habrá baile, degustación de paella y actividades al aire libre para compartir en familia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!