Google+

Nuria Fergó puso la música en el homenaje a los mayores de Alcobendas

Nuria Fergó fue  la encargada de musicar el homenaje que Alcobendas realizó a sus mayores, donde se realizaron diversos reconocimientos a los vecinos de más edad de esta localidad

Mayores

Los tres vecinos mayores de Alcobendas de más edad, recibieron un merecido reconocimiento en el homenaje que tuvo lugar ayer y que forma parte de la Semana del Mayor que se está celebrando estos días.

Nemesio Aragón nació hace 102 años, bajo el reinado de Alfonso XIII, en un pequeño pueblo de Toledo, Mejorada. Durante la Guerra Civil fue soldado en el Cuerpo de Sanidad y cuando regresó a su pueblo le estaba esperando su novia, Matilde, con la que se casó y tuvo 3 hijos. Juntos, a principios de la década de los 60, se trasladaron a Madrid donde trabajaron y criaron a su familia.  Activo y amante de la música toda su vida ha tocado la bandurria y la guitarra y está feliz porque en julio nacerá su cuarto biznieto.

Mayores

Venancio Risquete, de 101 años, es un extremeño criado en Fuente Cantos, en Badajoz. Con 16 años conoció a su mujer, Dolores y cuando tenía 21 empezó la guerra civil. Entre Guerra y postguerra no pudo casarse con ella hasta los 33 años. Tuvieron 3 hijos y con ello 7 nietos y 7 bisnietos. Le gusta el fútbol es “madridista” y no se pierde ni un día la Ruleta de la fortuna ni Pasapalabra.

Nació hace 99 años…

La ‘más joven’ de las homenajeadas, Isabel Pachón, nació hace 99 años en Llerena, Badajoz. Casada con su primer novio, Pedro pasó por la dura prueba de perder dos hijos pero, dicen los suyos “es un ejemplo de fuerza y superación. Viaja, cuida de su familia, pasea a diario, cuida de las plantas, lee el periódico…” lo que le ha hecho ganar el apodo de ‘superabuela’.

Deporte, cultura, talleres, teatro, charlas… completan la programación de una Semana del Mayor que continúa con sus actividades este fin de semana en el que habrá baile, degustación de paella y actividades al aire libre para compartir en familia.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623