10 consejos para ahorrar electricidad con la llegada del calor

Con la llegada de los meses de calor, es frecuente que se dispare de nuevo la factura de la luz incrementando el nivel de gasto en nuestros hogares. Para que esto no suceda, la empresa  Wiquot.com, ha elaborado un decálogo con las claves para reducir el consumo energético en esta época del año.

ahorrar

Según el equipo de expertos de la compañía,las 10 claves para reducir el consumo energético esta primavera son las siguientes:

1º Aprovechar las horas de luz natural

En esta época del año alarga más el día y, si además, aprovechamos las horas de luz natural para tareas como estudiar o navegar delante del ordenador, evitaremos encender flexos y nuestros bolsillos lo notarán.

2º Si hay que pintar, que sea con colores claros

Si tenemos previsto pintar la casa, es mejor hacerlo en tonos claros como el blanco o gris piedra. Además de dar sensación de amplitud, reflejan mejor la luz natural y aumentan la luminosidad.

3º Revisar las bombillas

Las bombillas y flexos suponen un 4,1% del consumo total de casa. Cambiarlas por las de bajo consumo o LEDs o bombillas supone reducir el gasto energético en un 80%. Aunque son más caras, duran 10 veces más que las bombillas tradicionales.

4º Luz eco en el jardín

Para iluminar exteriores la mejor opción es utilizar lámparas solares o luces fotovoltaicas que se cargan durante el día con la luz del sol y no consumen electricidad.

5º Vigilar dónde colocamos los aparatos de aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado deben colocarse siempre en zonas de sombra, bien ventiladas, donde no reciban calor de ninguna fuente directa. Los sistemas de refrigeración si se calientan necesitan gastar el doble de energía para enfriar, lo que dispara el consumo y el gasto. Además, es fundamental no cubrirlos con muebles o prendas porque dificultan la salida del aire y les obliga a trabajar con mayor esfuerzo.

6º Aislar bien la casa

Instalar burletes o tapajuntas en puertas y ventanas permitirán que no haya fugas de aire y se optimice la climatización de la casa.

7º Comprobar que todo está bien cerrado

Si ponemos el aire acondicionado y hemos dejado abierta alguna ventana o puerta, aumentaremos considerablemente el gasto de luz y estaremos desperdiciando el frío generado.

8º Decidir qué habitaciones queremos refrescar

En lugar de poner el aire acondicionado en toda la casa, es interesante en los días de mucho calor, decidir qué habitaciones necesitamos climatizar concretamente porque esto nos permitirá reducir el gasto de electricidad.

9º Limpiar bien las consolas de aire y ventiladores

Cuando estos aparatos acumulan polvo, tienden a obstruirse por lo que consumen el doble y corren el riesgo de averiarse. Para que esto no suceda, debemos limpiar periódicamente los filtros del aire y realizar revisiones periódicas de los sistemas de refrigeración, ya que nos ayudarán a evitar averías y a tener un consumo más eficiente.

10º Colocar un termostato

La temperatura de nuestra casa no debe bajar de los 22°. Con un termostato lo controlaremos mejor y nos permitirá ahorrar porque cada grado extra incrementa el consumo un 8%.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!