Google+

11 niños saharauis disfrutarán del verano en Alcobendas gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

Once niños saharauis de entre 10 y 12 años están pasando dos meses este verano acogidos por familias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que impulsa ya desde hace 19 años.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Cooperación al Desarrollo, José María Tovar, han dado la bienvenida a los pequeños y a sus familias de acogida en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para el vicealcalde, “los padres y madres de acogida estáis dando una gran lección de vida y de valores a todos los vecinos de Alcobendas” y ha destacado que estos pequeños “nos aportan infinitamente mucho más que lo que os damos nosotros”.

Revisiones médicas

Durante dos meses, hasta finales de agosto, los chavales pasan revisiones médicas en el Hospital de La Paz y exámenes oftalmológicos y odontológicos. La pasada semana acudieron a disfrutar de la Gala de Magia que se celebró en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, que sirve para recaudar fondos para este programa solidario, y disfrutarán de unas merecidas vacaciones a las familias de acogida en sus lugares de descanso.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, José María Tovar, ha señalado que está seguro “de que vais a vivir una experiencia que no vais a olvidar nunca” y ha reiterado el apoyo del gobierno municipal a este programa de acogida.

Deporte, campamentos y mucha diversión

Además del vicealcalde y del edil de Cooperación, también han acudido a esta recepción la concejal de Infancia, Ofelia Culebradas, la de Cultura, Rosario Tamayo, y el de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, Aitor Retolaza.

Este grupo de niños saharauis podrá disfrutar de las instalaciones deportivas municipales durante el tiempo que pasan en nuestra ciudad. Almudena, una de las madres, ha asegurado que la piscina “les encanta”, tanto, que “salen arrugados”.

Recibidos también en Sanse

Los 11 niños de los campamentos de refugiados  saharauis de Tindouf (Argelia), que este año pasarán dos meses en San Sebastián de los Reyes y otras localidades de la zona Norte de la Comunidad de Madrid, han sido recibidos, también en San Sebastián de los Reyes en el Salón de plenos por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y los representantes de  los grupos políticos cuyos portavoces les ofrecieron los asientos que ocupan habitualmente como representantes del Consistorio.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623