11 niños saharauis pasarán el verano en Tres Cantos

Este año, 11 niños procedentes de los campamentos del Sahara, pasarán el verano con familias de acogida de Tres Cantos.

niños-saharauis-Tres-Cantos-2015

El programa ‘Vacaciones en Familia’, está organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Alcalde del municipio, Jesús Moreno y la concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, junto a los Portavoces de los Grupos Municipales, han presidido el acto de recepción que cada año se realiza en honor de los niños saharauis que, durante los meses de verano, son acogidos por familias tricantinas.

Los ediles han estado acompañados por el Delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi; la responsable del programa «Vacaciones en Paz 2014», Lola García; y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio.

Moreno ha agradecido a las familias tricantinas su generosidad y ha destacado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con este programa para facilitar un verano diferente a los niños”.

Vacaciones en Paz

El Programa «Vacaciones en Paz» se desarrolla en Tres Cantos desde 1995, fecha en la que se produce el hermanamiento entre el municipio y la población Saharaui de la Daira d’ Agüenit, al que el Gobierno Municipal contribuye con una subvención de 20.000 euros anuales.

Desde entonces, gracias a este programa, cada verano niños de entre 8 y 12 años, pasan los meses estivales con familias de Tres Cantos.

De esta forma, se les brinda la posibilidad de conocer otra cultura y eludir las duras condiciones de los campamentos de refugiados en Tindouf, donde se superan los 50 grados de temperatura durante el verano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!