11 personas afectadas en un incendio en Algete

Los servicios de emergencia atendieron a 11 personas, diez por inhalación de humo y una por un corte en la mano, que han resultado afectadas por el incendio ocurrido este domingo 12 de julio en un edificio ubicado en el número 3 de la calle Los Olivos, en Algete.

incendio-de-algete-calle-olivos-(1)

Una de las familias ya ha regresado a su domicilio y la otra está alojada provisionalmente a expensas del dictamen del seguro de la vivienda. “El Ayuntamiento se hizo cargo del coste de la primera noche de los vecinos de dos casas que quedaron muy afectadas. Una de ellas precintada, y otra afectada por el agua que caía de la segunda planta”, afirmó Noemí Galán, Concejal de Servicios Sociales.

La Concejalía de Servicios Sociales ha ofrecido a los afectados asistir al comedor social, ubicado en el Centro de Día y que da cobertura a los desayunos, comidas y meriendas, “y si fuera necesario facilitaremos también las cenas”, apuntó Galán.

Además, los menores afectados (primera y segunda vivienda), acudirán a los campamentos urbanos “la segunda quincena de julio”, prosiguió la edil.

La Concejalía de Servicios Sociales ofrecerá a los afectados por el precinto de su vivienda la ayuda de emergencia social para la fianza de una nueva vivienda “en caso de que el seguro no se haga cargo”, afirmó Galán.

Donación de ropa para los afectados

En conversaciones con los afectados, la Concejalía de Servicios Sociales ha detectado una necesidad de ropa que debe ser cubierta, tanto para niños (talla 12) y niñas (tallas 6 y 9), jóvenes (talla 42) y adultos (tallas 48). Los “donantes” pueden dejar la ropa en la Concejalía de Servicios Sociales (calle Limón Verde, 2. En horario de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas, y en el Centro de Mayor de 15:00 a 21:00 horas.

El incendio no provocó heridos graves

incendio-de-algete-calle-olivos

El pasado día 12 de junio un indicativo de la Policía Local se desplazó a la calle Olivos, 3 detectando un incendio en la vivienda ubicada en la segunda planta, donde numerosas personas estaban deambulando aleatoriamente alrededor del inmueble, con evidente peligro para su integridad física, pues caían restos incendiados de la terraza de la vivienda siniestrada.

Se personaron en la zona varias dotaciones de bomberos y ambulancias: 3 vehículos motobomba y 3 vehículos escala de bomberos así como 6 ambulancias, servicio Protección Civil Algete-SAU, y dos patrullas de Guardia Civil.

“Los restos que cayeron a la vía pública incendiaron el toldo de la papelería situada en el bajo del inmueble, que fue apagado por los policías con los extintores de dotación, evitando así el incendio de los vehículos estacionados”, argumentó Mariano Hidalgo, Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad.

La inquilina del domicilio incendiado, que junto a sus dos hijos menores de edad, se refugiaron en un piso de la primera planta, requirió el auxilio de un Cabo de la Policía Local, ya que se encontraban muy afectados por el humo inhalado.

incendio-de-algete-calle-olivos

Los policías intervinientes consiguieron acceder al piso, evacuando a los afectados que fueron atendidos de manera inmediata por el Servicio de Atención de Urgencias de Algete (SAU) de las intoxicaciones por inhalación de humo y la lesión de la mano, “que precisó seis puntos de sutura”, aseguraron los técnicos del SAU.

Tras la extinción del incendio, los servicios de emergencia atendieron a once personas: diez por inhalación de humo y una por un corte en la mano. De las once personas, cinco, que se encontraban atrapadas en los pisos superiores, fueron rescatadas a través de los vehículos escala. Tan sólo una de las diez personas atendidas por intoxicación de humo fue trasladada al Hospital Infanta Sofía por presentar un cuadro de asma. Esta persona ya ha sido dada de alta.

Por requerimiento de los Bomberos, la Guardia Civil precintó la vivienda siniestrada y la inmediatamente superior, pues al parecer habían sufrido un punto térmico muy elevado y el forjado podría haberse debilitado.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!