11 vidas en 11 maletas muestra Derechos Refugiados

CentroCentro acogerá partir del 15 de junio y hasta el próximo 4 de septiembre, la exposición #DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas, que tiene como objetivo servir de reflexión y a la vez alertar sobre la vulneración de derechos que sufren las personas refugiadas y migrantes.  

derechos
©Cristina García Rodero

La muestra, organizada con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, recoge 10 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana a causa de la violencia, la persecución por su orientación sexual o la pobreza. La historia número 11 es la de una mujer española que tuvo que refugiarse en Francia en 1939 huyendo también de la guerra y que pasó sus primeros años en diversos campos de refugiados.

Historias facilitadas por las organizaciones

Cada una de las historias que se recogen en la exposición ha sido facilitada por organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Pro Activa Open Arms, Unicef y Save the Children. Asimismo se incluyen textos de periodistas, escritores o activistas de Derechos Humanos como Mònica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Jorge M. Reverte, Lorenzo Milá, José Naranjo, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga. Los textos se han asignado a las historias de manera aleatoria. En cada maleta se incluye además una imagen de los protagonistas, un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradoras.

derechos

Junto a las 11 maletas con la historia de los protagonistas, figura la maleta de la Abogacía Española, la maleta de los Derechos, que contiene ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y, sobre todo, defenderlos.

Permanecerá en CentroCentro hasta el 4 de septiembre

La exposición cuenta con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y la Editorial Francis Lefebvre-El Derecho y permanecerá en CentroCentro hasta el 4 de septiembre (de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas). Después recorrerá los Colegios de Abogados de toda España. En la inauguración de la muestra, organizada por la Fundación Abogacía Española, ha estado presente Ana Buñuel Heras, directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!