1,2 millones de euros en la mejora de la localidad de Los Molinos

El Gobierno regional ha destinado una inversión de 1.181.987 euros a actuaciones de mejora de las infraestructuras de la localidad de Los Molinos, a través del Programa Regional de Inversiones (PRISMA).

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha visitado hoy las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en Los Molinos.

actuaciones-los-molinos-640

Los trabajos, que se encuentran ya ejecutados en un 70%, se están desarrollando en cinco zonas (Cerrillo de la Guerra, Majalastablas-La Dehesilla, Mata Laguna, Matarrubia y Pedro Gutiérrez), todas ellas ubicadas dentro del casco urbano de Los Molinos, y suponen un proyecto de infraestructuras adaptado a las condiciones geográficas y urbanísticas de la zona.

Las actuaciones van encaminadas a la renovación, adecuación, mejora y, en su caso, sustitución de las redes de saneamiento y recogida de aguas pluviales, así como a la mejora del alumbrado público.

También se está acometiendo el soterramiento de líneas eléctricas y de telefonía fija, adaptando dichas redes a la normativa vigente, con el objetivo de que una vez terminadas las obras no existan servicios aéreos.

Ayuntamineto-Los-Molinos-1024

En total, Los Molinos ha recibido 2.415.796 euros con cargo al PRISMA 2008-2011 para desarrollar diferentes actuaciones de mejora, cantidad de la que se ha reservado el 25% para gasto corriente.

Hay que recordar que el Gobierno regional está liquidando este programa -que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros en el reequilibrio territorial y del que se están terminando proyectos por valor de 74 millones-, y trabaja ya en un nuevo Programa Regional de Inversiones que tendrá un marcado carácter municipalista.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!