12 stands ofrecerán sus productos y servicios sostenibles en la Feria Ecológica y artesana de Moralzarzal

La concejala de Comercio, Virginia Ortiz, ha presentado la Feria Ecológica y Artesana que se celebrará en la plaza de toros de Moralzarzal el sábado 23 de noviembre, entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.

Feria Ecológica y artesana

Un total de 12 stands ofrecerán sus productos y servicios en esta Feria Ecológica y artesana, todos ellos relacionados con la artesanía y lo eco: desde queso y embutidos a biocosmética, aceite de oliva y productos etnobotánicos. Además, se pondrá a disposición de los visitantes un escáner biofotónico que ofrecerá datos sobre su salud.

Amantes de lo ‘eco’

Esta Feria Ecológica y artesana está dirigida tanto a los amantes de lo eco como a público familiar y viene acompañada de una serie de actividades para todas las edades. A las 10.30 horas se ofrecerá un taller de consumo responsable, a cargo del Centro de Crecimiento Personal AMAAT. El objetivo es tomar consciencia de donde viene todo lo que consumimos (alimentación, ropa, tecnología, luz, agua…) y a dónde va posteriormente.

A las 12 de la mañana, comenzará un taller infantil de bombas de semillas. Desde d2naturaleza darán a conocer esta técnica de sembrado.
La última propuesta es un taller de recetas ecológicas con alimentos de temporada que comenzará a las 13.30 horas. Además, cerca de la hora de cierre habrá una degustación de productos en los stands.

Empresas expositoras en la Feria Ecológica y artesana

Las empresas expositoras son: Rcoach, La Tahona de Moralzarzal, Gin Monti, Boutique de la Tierruca, Quesería Fuentevieja, Macabeo Bio, Apícola Trasillera, Cerveza Bio Babarrera, Anahatha Biocosmética, Milhojas Ecopapelería, Liolini Yogures y Pincelada.

Además de los 12 stands, contaremos con la presencia de la empresa Repsol y un ejemplo de coches ecológicos, el Food Truck de Lutin con su premiada, dulces de torrijas con vino rosado eco y una preciosa decoración para el disfrute de todos los visitantes.

Foro de Economía y Empleo Verde

Ortiz ha anunciado también que el día anterior, viernes 22 de noviembre, se celebrará un Foro de Economía y Empleo Verde que contará con ponentes expertos de diferentes organismos públicos y empresas.

La cita, que tendrá lugar en la sala de audiovisuales de El Hogar de Los Mayores a partir de las 11.30 horas, está destinado a personas desempleadas, emprendedoras, empresarias y comerciantes de la localidad y comarca Sierra del Guadarrama y contará, entre otros con Victoria Pérez García, coordinadora del Área de Economía y Empleo Verde, Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los empleos verdes se han convertido en un nicho de empleo, existen nuevas salidas laborales que además ayudan a mejorar el medio ambiente. Unos ejemplos de ellas son: la agricultura y la ganadería ecológica, la prevención de la contaminación, el ecodiseño y el eco emprendimiento, las energías renovables, los residuos, los servicios energéticos, entre otras.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en el mail: dinamizamoral@moralzarzal.es


El programa es el siguiente

11:30h. Recepción.
11:45h. Presentación. Juan Carlos Rodríguez Osuna, Alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal.
12:00h. Ponencias de expertos: Economía y Empleo Verde
Victoria Pérez García, Coordinadora. Área de Economía y Empleo Verde. Fundación Biodiversidad F.S.P. Ministerio para la Transición Ecológica. Financiación y fondos públicos para proyectos en la Sierra de Guadarrama.
Miguel Ángel Jara Santamera, Gerente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM). Empleo Verde en la Sierra de Guadarrama.
EMPRESARIOS LOCALES Y COMARCA:
Alberto López Aguado. Gerente Supermercados Macabeo. El nivel productivo básico de la agricultura y ganadería en nuestra comarca.
Francisco López Ble. Jefe Comercial de la Comunidad de Madrid de Repsol (Zona Sierra de Guadarrama). El empleo futuro en las energías renovables.

PROYECTO MUNICIPAL:
Lorena López Castañón, Miembro del grupo de Moral Saludable (Mesa de coordinación intersectorial).

EMPRENDEDORES LOCALES:
Jorge Martín Jiménez. Salud y bienestar.
Henar Roldán Gabriel. Los guardianes de la naturaleza.
Juan Antonio López Cabanas. Mindfulness y Medio Ambiente.

13:30h. Coloquio, dudas y preguntas.
14:00h. Clausura. Virginia Ortiz García de Ceca, Concejal de Comercio, Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Moralzarzal.
14.15h. Aperitivo y Networking.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!