120 nuevos profesores formados en Nuevas Tecnologías

La Comunidad de Madrid ha formado a 120 nuevos profesores en Nuevas Tecnologías. Los docentes han aprendido a diseñar y desarrollar aplicaciones, a crear y programar robots. podrán aplicar estos conocimientos para impartir la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

robótica_niños_jugar_1024

Un total de 120 profesores de Educación Secundaria han recibido formación para el uso avanzado de las nuevas tecnologías gracias a un proyecto de la Comunidad de Madrid en colaboración con la empresa Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta iniciativa ha permitido a los docentes adquirir las competencias necesarias para impartir la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica que ha puesto en marcha el Gobierno regional en 1º y 3º de ESO durante este curso 2015-2016.

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los diplomas del proyecto Samsung Tech Institute que certifican la formación que han recibido estos profesores en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid en el Campus de Montegancedo.

La formación se ha desarrollado en las aulas Samsung Tech Institute de la UPM. Durante el curso, los docentes han participado en seis actividades sobre dos temas: la programación y el desarrollo de aplicaciones y la robótica.

Por una parte, han adquirido competencias que les permitirán diseñar y desarrollar aplicaciones para móviles enfocadas al sistema operativo Android. Además, los profesores han aprendido a desarrollar programas en un entorno basado en hardware libre con Arduino, con el que tienen la posibilidad de crear y programar robots.

Formación puntera en programación y robótica

El Gobierno regional se ha convertido en referente nacional de la digitalización de las aulas y de la puesta en marcha de nuevas metodologías docentes.

Con este fin ha implantado este curso la asignatura Tecnología, Programación y Robótica, lo que ha supuesto un importante esfuerzo del Ejecutivo madrileño para dotar al profesorado de la formación necesaria para su desarrollo.

Durante los primeros meses del curso escolar, ha ofrecido varias actividades formativas enfocadas a la utilización de las impresoras 3D que el Gobierno de la Comunidad ha suministrado a todos los institutos de la región.

Asimismo, se han realizando cursos individuales ‘on line’ para profundizar en contenidos de programación, robótica e impresión 3D a través del programa de formación para el profesorado del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias.

Además de con Samsung, se están impartiendo cursos en colaboración con importantes empresas tecnológicas como BQ, Orange o IBM, y los centros de formación del profesorado realizarán talleres prácticos en función de la demanda que vaya surgiendo a lo largo del curso escolar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!