15 centros municipales de Madrid ofrecen rutas de senderismo urbano

“Caminar por Madrid” comienza su actividad en una segunda edición dirigida a todos aquellos ciudadanos que buscan mejorar el ejercicio físico. La actividad se desarrollará con punto de partida en los 15 centros deportivos que se ofrece desde el mes de octubre hasta junio de 2016.

walking_persona_caminar_1024

Las caminatas, amenas, divertidas y seguras, se organizarán, entre octubre y el mes de junio, en 15 centros deportivos municipales de Madrid, con salida desde los mismos y realizando recorridos por espacios, itinerarios y zonas verdes de la ciudad.

Las sesiones de Caminar por Madrid –semanales y con una duración de entre 60 y 75 minutos-  serán atendidas por personal técnico. Se tiene una previsión de más de 4.000 participantes a lo largo de toda la temporada, y a todos ellos se les realizará un seguimiento técnico-deportivo y una evaluación de los avances en la actividad. Para participar hay que inscribirse – gratuitamente – en el centro deportivo municipal elegido, con el único requisito de tener más de 15 años de edad y  teniendo en cuenta que las plazas son limitadas.

Beneficios de caminar

Los beneficios de caminar son conocidos:  estimula el pensamiento positivo y la autoestima, mejora el estado físico de las capacidades motoras, mantiene la flexibilidad de las articulaciones, regula el insomnio y alivia tensiones, ayudando a manejar el stress, entre otros muchos.

 El objetivo de este actividad es, además, facilitar la comunicación, la convivencia y la interrelación social, fomentando la formación de grupos y dando a conocer la red de espacios o itinerarios madrileños para realizar a pie.

Los centros deportivos municipales de Madrid que ofrecen esta actividad son: San Juan Bautista, La Elipa, Moratalaz, La Chopera, Jose María Cagigal, Entrevías, Alberto García, Barajas, La Mina, Vicálvaro, Orcasur, Miguel Guillén Prim, San Blas, Aluche y Plata y Castañar. 

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!