15 municipios se unen para llamar la atención sobre el tren de cercanias

Esta mañana, quince municipios de la zona norte de Madrid (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Algete, San Agustín del Guadalix, Daganzo, El Molar, Cobeña, Fuente El Saz, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, Valdetorres de Jarama, Alalpardo-Valdeolmos, Valdepiélagos y Talamanca de Jarama) se han reunido en Algete para firmar una carta dirigida a la Ministra de Fomento en Funciones, Dña. Ana Pastor, solicitando una reunión donde poder trasladar los diferentes estudios realizados y, para validar, de primera mano, en qué fase se encuentra el Proyecto de Extensión de la Red de Cercanías de Madrid hasta Algete y San Agustín del Guadalix, que tanta falta hace a más de 300.000 vecinos a los que beneficiaría esta inversión.

Municipios-Tren-Algete-1024

“Desde que en mayo de 2011 emitimos los informes, reclamados por el Ministerio, en los que proponíamos diferentes alternativas a los pasillos objeto del estudio, no hemos tenido noticia oficial alguna, excepto una carta del 9 de marzo, del Secretario de Estado de Infraestructuras, que no concreta ni plazos ni el grado de avance de esta actuación”, apuntó el Alcalde de Algete, César de la Puebla. El Proyecto de extensión de la Red de Cercanías de Madrid hasta Algete y San Agustín del Guadalix, – aprobado en el 2009 -, es vital y determinante, no solo para la necesaria descongestión del tráfico de toda la zona norte, sino también para el crecimiento de la misma, “ya que sin medios de transporte ágiles es muy difícil fomentar el desarrollo de la inversión y mejorar la vida de todos los vecinos”, explican los ediles en la carta que hoy se ha firmado y que se mandará a la Ministra.

Mapa-Tren-Algete-640

La puesta en marcha del Proyecto de Extensión de la Red de Cercanías de Madrid hasta Algete y San Agustín del Guadalix, beneficiaría a más de 90.000 habitantes – más de 300.000 incluyendo San Sebastián de los Reyes y Alcobendas – “que sueñan con un mejor transporte que no solo les conecte con Madrid, en un tiempo prudente, sino que además, les evite las interminables retenciones, que por la saturación de vehículos, soportan en la A1 (más de 150.000 vehículos /día)”, apuntó de la Puebla. La carta pondrá de manifiesto que el Ayuntamiento de Algete, en el Pleno Municipal de noviembre de 2015, aprobó por unanimidad una moción para crear un grupo de trabajo (y una Plataforma Ciudadana de la Zona Norte de Madrid), integrado por los consistorios de Algete, San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix (además de los firmantes de la carta que también se incluirían) para llevar a cabo acciones conjuntas que puedan ayudar a que la prolongación de la línea de tren de Cercanías C-4 desde Alcobendas / S.S. Reyes a Algete y San Agustín de Guadalix  se ponga en marcha lo más pronto posible.

Tren de Cercanias

15 municipios piden el tren de cercanías….

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 27 de abril de 2016

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!