16 cortos internacionales se proyectarán en el Festival Internacional de Geocaching de Sanse

El jueves 8 de noviembre, a las 18:30 horas, el Centro de Formación Ocupacional de la Avenida de Ramón y Cajal, 5, acogerá el ‘GIFF, Geocaching International Film Festival’.

Este año se han presentado a concurso 80 cortos de 19 países y han sido seleccionados para la final 16, procedentes de USA, Alemania, Francia, Finlandia, Canadá, República Checa y España”, señalan Jesús Martín y José María Cebriá, expertos en esta actividad.

¿Qué es el Geocaching?

El Geocaching, también conocido como gymkhana GPS, es un juego que consiste en esconder y encontrar tesoros, ‘geocachés’, en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Hay más de tres millones de estos objetos escondidos por todo el planeta, de los que unos
70.000 están en España. Aproximadamente hay siete millones de jugadores activos en todo el mundo, de los que alrededor de 7.000 están en España.

La actividad, aunque depende de la empresa GeocachingHQ, situada en Seattle, Estados Unidos, funciona gracias al trabajo desinteresado de los propios jugadores, que esconden y mantienen sus geocachés para que otros puedan buscarlos, y de los más de 400 voluntarios distribuidos por 40 países que mantienen al día la información sobre los geocachés y velan por que se cumplan las reglas del juego.

El GIFF empezó en 2013 y desde 2015 se desarrolla mediante lo que sus seguidores conocen como ‘eventos GIFF’; estos, en
general, son reuniones de jugadores en las que comparten experiencias y planean actividades.

“En el caso de los “eventos GIFF, se convocan para que quien quiera, sea o no ‘geocacher’, pueda ver los cortos seleccionados al concurso, comentarlos, y con esa excusa, compartir nuestra afición por el geocaching”, dicen Jesús Martín y José María Cebriá.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!