19 niños saharauis visitan Alcobendas y Sanse

Esta mañana, 19 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ han visitado los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas. Ambos alcalde les han dado la bienvenida al municipio.

Saharauis-ayuntamiento-Alcobendas-2015

Estos 19 niños saharauis, gracias a las familias de acogida y a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tendrán un respiro de las condiciones de vida tan duras en las que se encuentran en los campamentos de Tinduf (Argelia).

Los niños reciben a su llegada asistencia sanitaria para conocer su situación de salud. Generalmente presentan anemias debidas a la mala y monótona alimentación que reciben, determinadas patologías derivadas del agua que consumen, problemas dermatológicos y otro tipo de afecciones de mayor o menor consideración.

En estas Vacaciones en Paz se recuperan, toman peso, mejoran su aspecto y prueban por primera vez productos frescos. La estancia se prolongará hasta el 23 de agosto.

niños-saharauis-Sanse-2015

Los niños ya han estado en la fiesta Arco Iris del Centro de Acogida al Refugiado y en una fiesta de bienvenida en el Retiro para todos los niños saharauis que han llegado a la Comunidad de Madrid. En los próximos días realizarán una sesión de multideporte, verán la Gala de Magia en el Teatro Auditorio y participarán en actividades de ocio que se desarrollen en la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!