Google+

197 mujeres han sido atendidas en el Punto Municipal de Violencia de Género de Tres Cantos

Balance Punto Municipal Observatorio Regional Violencia de Género de Tres Cantos

197 mujeres han sido asesoradas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORGV) del Ayuntamiento, que en lo que va de año ha realizado 540 atenciones por diferentes motivos relacionados con el trabajo, la familia, su pareja o hijos.

Así, 76 mujeres recibieron atención psicológica, 70 mujeres y familiares, atención social y 51, atención jurídica.

De ellas, 95 son víctimas de violencia de género, 30 tienen orden de protección y 9 disponen de teleasistencia móvil con el sistema ATENPRO. En 2017 se han abierto 35 nuevos expedientes.

Actuaciones de prevención y sensibilización

Además, el PMORGV realiza diferentes actuaciones para la prevención y sensibilización con reuniones de la Mesa de Violencia, acciones formativas para profesionales y talleres, a los que este año han asistido 268 alumnos de primaria y 545 de Educación Secundaria Obligatoria.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Tres Cantos que invierten en este programa 109.696 euros, de los cuales la Consejería aporta 98.978 euros y, el Ayuntamiento, 10.718 euros.

Asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de género

El convenio tiene como objetivos la asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de género, así como a sus hijos y personas dependientes de ellas, mientras que la Concejalía de Mujer es la encargada de realizar esta asistencia a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.


El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Mujer, Fátima Mera, han comprobado de primera mano el funcionamiento de estos servicios municipales:

“desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género realizamos una labor integral a las mujeres que lo necesiten”, ha señalado Fátima Mera,

que ha animado a las mujeres en situación de riesgo a acudir al PMORVG, en el que también se atiende telefónicamente en el teléfono 91 293 80 67, en horario de mañana y tarde.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ya lleva años luchando contra la violencia de género ofreciendo diferentes talleres de información, prevención y ayuda a las mujeres maltratadas del municipio.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623