1ª Ruta de Tapas con Queso en Madrid

El día 24 de Octubre, el protagonista será el QUESO con la primera jornada QdeQuesos, en la que más de un centenar de tipos de queso diferentes junto con varias actividades se unen para añadir a la oferta de ocio madrileño un día diferente y lleno de sabores.

Tarjetón

Tanto las actividades como la ruta de tapas tendrán lugar en el Recinto del Palacio de la Misión, Calle Principal de las Provincias, número 9, en Casa de Campo. El Horario de la jornada será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

Entre las charlas, catas y showcooking unificadas en un solo nombre genérico de sector quesero, se celebrarán lo que se ha denominado TABLAS.

TABLA 1: de 11:30 a 12:20 horas.

“El Queso en la Salud, beneficios, mitos y realidades”

Charla en la que el naturópara Adolfo Pérez Agustí y la nutricionista Luisa Solano hablará del queso en su vertiente saludable.

TABLA 2: de 12:30 a 13:20 horas.

“Cómo elaborar una Tabla de Quesos Primaria o Básica”

Taller impartido por Javier Aranda, chef con una Estrella Michelín en el Restaurante La Cabra y su recién inaugurado el Restaurante Gaytán.

“Cómo conservar y optimizar el Queso en Restaurante”

Con José Luis Martín, maestro quesero, afinador, asesor, docente y elaborador.

quesos-1024

TABLA 3: MESA REDONDA. De 13:30 a 14:30 horas.

“Futuro del sector quesero”

Participarán:

  • Andrés García, gerente de “La Despensa de Andrés”, una tienda de Quesos especializada de Ibi. Alicante, con más de 200 quesos de todo el mundo.
  • Francisco Alía, de Quesos Elvira García. Maestro Quesero, ganadero y elaborador. La familia Alía posee desde hace años uno de los rebaños de cabra malagueña con más premios de España. Sus quesos han ganado medallas y premios nacionales e internacionales y es uno de los nuevos queseros de nuestro panorama.
  • Carlos Arévalo Moreno, de Mallorca Pastelerías. Director de Tienda y Responsable de Compras de Quesos y otros productos Gourmet

TABLA 4: de 17:30 a 18:20 horas.

“Parejas del Queso”

  • Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena, nombrada “La Mejor empresa oleícola del Mundo” hablará de Arbequina&Co, su nuevo producto hecho por y para el Queso.
  • Luis Pacheco, gerente y propietario de Gold Gourmet, ha dedicado toda su vida a los alimentos de calidad y a promocionar hábitos saludables. Sus campañas a favor del consumo de frutas y verduras, así como de la dieta mediterránea son muy conocidas. Hablará de la unión Queso y Frutas, además de otros productos.
  • María Luisa de Miguel, socia de Mademi, unas deliciosas mermeladas al modo tradicional, es decir, removiendo lentamente en puchero y usando únicamente ingredientes de temporada, hablará de una de las nuevas tendencias del Queso.

TABLA 5: 18:45 horas.-19:30 horas.

“El Queso en la cocina”

Showcooking del chef Iñigo Pérez Urrechu con Quesos. Chef Propietario del Restaurante Urrechu y del Restaurante El Cielo de Urrechu.

Con él los asistentes aprenderán el buen gusto por la cocina y su unión a elaborar y sacar el mejor provecho al Queso.

La asistencia a todas las TABLAS se realiza bajo riguroso pre registro de inscripción, cuyo número de participantes es limitado.

Y lo más importante, durante toda la Jornada QdeQuesos, las queserías presentarán sus más de 100 Quesos y productos en las zonas habilitadas para su degustación al público profesional especializado.

Otras actividades

queso-vino-1024

La inauguración oficial del evento será a las 12:00 horas, realizada por D. Fernando José Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En horario especial de mañana, se ofrecerá la cata del Vermut Arlini junto a Quesos.

Y por la tarde el Brandy Lepanto de González Byass, nos presentarán su fusión perfecta junto a diversos Quesos.

Cervezas AMBAR darán a catar su variedad de cervezas, una combinación y disfrute con los Quesos presentes.

Para más información e inscripción, www.qdequesos.com y en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Instagram y Canal YouTube) y en #yosoyqdequesos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!