2.000 plazas llenas de actividad para el envejecimiento activo de los mayores de Sanse

Más de 2.000 plazas de actividades para mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en San Sebastián de los Reyes en el próximo curso 2017/2018.

envejecimiento activo

Para el próximo curso 2017/2018, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Personas Mayores, ha preparado más de 2.000 plazas de servicios y actividades con el objetivo prioritario de ofrecerles una atención integral de cara a la mejora de la calidad de vida y la promoción de su autonomía desde el modelo de envejecimiento activo. El plan está diseñado para cubrir diferentes áreas con actividades como la estimulación cognitiva, el ámbito artístico, creativo y literario, musical, las nuevas tecnologías y las actividades físicas.

“Además de una extensísima oferta de actividades, se ofrecen servicios como información y orientación especializada en mayores, apoyo psicológico individualizado y grupal, apoyo a familias y cuidadores o actividades de dinamización social y participación. Estas actividades se realizarán en diferentes espacios municipales, siendo el eje central el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes”, señala Jussara Malvar, concejala de Personas Mayores.

El programa de actividad física es muy ambicioso, gracias a la estrecha coordinación y colaboración con la Delegación de Deportes. Así se ofrece la actividad de Psicomotricidad con una oferta de 400 plazas de las cuales 140 están dirigidas a personas mayores frágiles. También se ofertan 329 plazas de actividades cuerpo-mente, como Hatha Yoga, Tai-Chi o Pilates, 192 plazas de Aquagym y se amplian a 72 las plazas de actividad acuática adaptada para personas mayores con limitaciones de movilidad y condición física.

Se consolidan las actividades al aire libre con grupos de marcha y los de ‘Sanse activo’, fruto del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, con una oferta de 120 plazas. Para la estimulación cognitiva se ofrecen 260 plazas de trabajo preventivo.

Las actividades artísticas acumulan un total de 468 plazas destinadas a manualidades, pintura, teatro o escritura creativa. Para las nuevas tecnologías se ofrecen 168 plazas para un ciclo de cursos consecutivos de informática así como tres grupos de Internet.

Inscripciones

El plazo de inscripción va del 15 al 26 de mayo, y la forma de solicitar las actividades es entregar mediante cita previa un formulario en las oficinas de Administración (3ª planta) del Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes. Aunque para evitar esperas este trámite también se puede hacer por correo electrónico dirigido a infomayores@ssreyes.org. El sorteo de plazas será el lunes, 29 de mayo, a las 9:00 h, en el Centro Gloria Fuertes.

El plazo de formalización de matrícula va del 1 al 22 de junio y el precio de todas las actividades es de 20 euros, excepto las de una hora semanal y las Físicas Complementarias (Sanse Activo y Marcha)  que será de 10 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!