2 oros y una plata para las espadas del CREA de Alcobendas

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España infantil de Esgrima en Chiclana de la Frontera, competición en la que las espadas del CREA de Alcobendas han obtenido dos títulos nacionales, una plata y un bronce, lo que otra temporada más convierte al CREA en la punta de lanza de la espada española.

La competición comenzaba con la prueba individual con 10 tiradores en liza. En espada femenina, Alicia Torrego, tras dos meses lesionada, se convertía en Campeona de España derrotando a su compañera Paula Zugasti Capellá por un ajustado 15-14. Ambas consiguieron llegar a la final ganando sus asaltos con contundencia y demostrando que son las mejores en esta categoría. Recordar que en la temporada pasada, Zugasti fue Campeona de España y Torrego medalla de bronce.

En espada masculina, Alejandro Vega ganó la medalla de bronce y como sus compañeras, venció a los favoritos con determinación llegando hasta semifinales donde perdió en la lucha para acceder en la final.

Por la tarde era el turno de la competición por equipos. El equipo femenino compuesto por Paula Zugasti Capellá, Alicia Torrego, Inés Frövel y Claudia Paredes pasaron como nº1 a semifinales derrotando a Barajas 45-39 y en la final vencieron a Burgos 44-43, remontando un resultado adverso de 40-36. Las guerreras naranjas defendieron su título obtenido el año pasado con garra y tesón.

En las tres últimas temporadas el equipo femenino infantil ha logrado una plata y dos oros en los nacionales.

El joven equipo masculino compuesto por Daniel Jeun, Javier Marín, Saúl Martínez y Lior Stofenmacher finalizó en 8ª posición.

Tras estos resultados, se cierra una etapa extraordinaria para Paula, Alicia y Alejandro ya que el año que viene cambian de categoría, donde seguro que seguirán ganando medallas para la ciudad de Alcobendas.

El próximo fin de semana (1-2 de abril) será muy intenso para los tiradores naranjas. El sábado será el Campeonato de España Universitario en el Campus Sur de la UPM y el 5º Ranking Nacional de Veteranos en Barajas. Y el domingo la II Fase Territorial junior de espada femenina en el Pabellón Centro de nuestra ciudad y la II Fase Territorial absoluto de espada masculina en el Campus Sur de la UPM.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!