Google+

El 20% de los envases de vidrio se reciclan en las fiestas de Navidad  y Noche Vieja

Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, calcula que recogerá más de 130.000 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un 20% del total anual. Esto equivale a una disminución de más de 85.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

eco vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, recuperó en los meses de diciembre y enero un 18% del total de vidrio reciclado durante 2015. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio.

Este año la entidad espera recuperar más de 130.000 toneladas de envases de vidrio -casi un 20% del total anual-, para lo que cada español tendría que reciclar 10 envases en estas fechas. La consecución de este objetivo equivaldría a una reducción de más 85.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, una cantidad similar a la de retirar de la carreta más de 20.000 coches durante un año. Además, ahorraría 284.400 MWh de energía, lo que equivale a un mes y medio del consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Barcelona.

Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio: ‘Estas fiestas son motivo de celebración, se trata de una de las épocas del año más intensas en el consumo de envases de vidrio. En este período, se multiplica el uso de botellas de vidrio como cerveza, vino, cava, sidra y bebidas espirituosas, entre otras, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración – que genera el 48% del total de envases de vidrio consumidos –. Por eso, queremos fomentar entre los ciudadanos unas navidades más sostenibles y promover que activen la cadena de reciclado con su gesto responsable’.

El año pasado, la entidad recuperó, en diciembre y enero, un 18% del total de vidrio reciclado durante 2015. Esta cantidad equivale a casi 500 millones de envases de vidrio, que, colocados de pie y en fila cubrirían la distancia suficiente para dar la vuelta al mundo.

La media anual de reciclado de vidrio en España se sitúa en 15,5 kg por persona, equivalente a 59 envases por ciudadano. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2015, Ecovidrio gestiona la recogida selectiva y el reciclado de 724.657 kg de envases de vidrio.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623