Google+

20 jornadas para fomentar el ahorro energético en la región de Madrid

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de la Energía, ha llevado a cabo más de 20 jornadas en el primer semestre del año, con la finalidad de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la región. Las jornadas han estado dirigidas a diferentes sectores y, especialmente, al sector servicios, al industrial y al residencial. En ellas se han dado cita una media de un centenar de personas.

En el sector servicios han destacado las jornadas sobre ahorro energético en empresas de restauración o en oficinas y despachos. Las enfocadas al residencial se han centrado en el aislamiento térmico y acústico, así como en la mejora de las instalaciones eléctricas y de climatización y, por último, y en el ámbito de la industria madrileña, se ha puesto el acento también en el aislamiento térmico, reforzando las jornadas con una ‘Guía de Buenas Prácticas en el Aislamiento Industrial’.

Además de esta guía, otras cinco han sido presentadas durante el semestre, como por ejemplo la de ‘Política y Geopolítica de la Energía’, del director general de Energía de la Comisión Europea, en la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un acto que ha congregado a más de 150 asistentes y que ha contado con relevantes ponentes de los principales sectores energéticos.

Primer foro sobre Gas Natural Vehicular

Al margen de las jornadas, la Fundación ha llevado a cabo diversos Congresos y Foros, como por ejemplo el relacionado con el uso de drones en la ingeniería civil, que congregó a aproximadamente 350 personas; o el ‘GeoEner’, vinculado a la energía geotérmica en la edificación y la industria y que contó con más de 200 participantes. Además, el pasado mes de junio se ha celebrado el primer ‘Foro sobre el Gas Natural Vehicular’, al que se sumaron cerca de 150 interesados.

Para el último trimestre del año están programadas, por ahora, otras 11 jornadas de diferentes materias, como la relacionada con el ahorro en ascensores o la de seguridad contra incendios en edificios de viviendas. A ello se suma la segunda edición del Congreso ‘Tecnofrío’, dos foros sobre movilidad sostenible, uno sobre vehículos eléctricos y otro sobre el autogás, y el primer ‘Foro sobre
Aprovechamiento de la Energía de los Residuos’.

Como complemento a estas acciones, la Fundación seguirá con su línea de actuación en materia de edición de guías con diferentes colaboradores, como por ejemplo para la segunda edición de la ‘Guía de la Rehabilitación de Edificios’ o la ‘Guía sobre Empresas de Servicios Energéticos’.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en