Google+

200 nuevos autobuses de la EMT circularán por la capital en octubre

Los nuevos autobuses circularán por Madrid y entrarán dentro de los denominados “limpios” debido a sus bajas emisiones. Además, incorporarán novedades como cargadores móviles USB, entre otras.

EMT

En el mes de octubre, 200 nuevos autobuses no contaminantes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se entregarán y se pondrán en circulación por las calles de Madrid. Esto supondría un ahorro en la licitación de más de un millón de euros, según ha informado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El delegado ha hecho estas declaraciones durante la comisión de Economía y Hacienda en una respuesta al concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo, cuando cuestionaba al Ayuntamiento por el estado de ejecución de las inversiones financieramente sostenibles. Ante las dudas del concejal de Ciudadanos de si serán una realidad la puesta en marcha de los autobuses híbridos, Carlos Sánchez Mato ha insistido en que los verá a partir de octubre y ha anunciado que finalmente su coste ha sido de un millón de euros menos de lo previsto.

En total, de estos 200, se distribuirán 130 autobuses por valor de 38.350.000 euros; 40 autobuses, por valor de 15.600.000 euros y 30 autobuses híbridos por valor 10.650.000 euros.

Principales novedades

Los 200 nuevos autobuses de la EMT cumplen con la normativa europea vigente en materia de emisiones (Euro VI o equivalente) y esto hace que se les adjudique la etiqueta de autobuses ”’limpios”. Por ello, este tipo de autobuses son claves para circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad y así seguir reduciendo la huella contaminante de la flota municipal.

Entre las principales novedades de los nuevos vehículos se encuentran sistemas automáticos de extinción de incendios y así como facilidades para los usuarios de tipo tecnológicas, como cargadores USB para dispositivos móviles, wifi y pantallas de información multimedia.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623