200 nuevos autobuses de la EMT circularán por la capital en octubre

Los nuevos autobuses circularán por Madrid y entrarán dentro de los denominados «limpios» debido a sus bajas emisiones. Además, incorporarán novedades como cargadores móviles USB, entre otras.

EMT

En el mes de octubre, 200 nuevos autobuses no contaminantes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se entregarán y se pondrán en circulación por las calles de Madrid. Esto supondría un ahorro en la licitación de más de un millón de euros, según ha informado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El delegado ha hecho estas declaraciones durante la comisión de Economía y Hacienda en una respuesta al concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo, cuando cuestionaba al Ayuntamiento por el estado de ejecución de las inversiones financieramente sostenibles. Ante las dudas del concejal de Ciudadanos de si serán una realidad la puesta en marcha de los autobuses híbridos, Carlos Sánchez Mato ha insistido en que los verá a partir de octubre y ha anunciado que finalmente su coste ha sido de un millón de euros menos de lo previsto.

En total, de estos 200, se distribuirán 130 autobuses por valor de 38.350.000 euros; 40 autobuses, por valor de 15.600.000 euros y 30 autobuses híbridos por valor 10.650.000 euros.

Principales novedades

Los 200 nuevos autobuses de la EMT cumplen con la normativa europea vigente en materia de emisiones (Euro VI o equivalente) y esto hace que se les adjudique la etiqueta de autobuses ”’limpios”. Por ello, este tipo de autobuses son claves para circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad y así seguir reduciendo la huella contaminante de la flota municipal.

Entre las principales novedades de los nuevos vehículos se encuentran sistemas automáticos de extinción de incendios y así como facilidades para los usuarios de tipo tecnológicas, como cargadores USB para dispositivos móviles, wifi y pantallas de información multimedia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!