2015, un año negro para la contaminación de Madrid capital

La Comunidad de Madrid incumple por séptimo año consecutivo el máximo legal permitido por la Unión Europea en los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Madrid_contaminación_1024

Los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en la Comunidad de Madrid vuelven a superar el máximo legal permitido por la Unión Europea ya que en 13 de las 24 estaciones de medición de calidad del aire superaron los 40 microgramos por metro cúbico de esta sustancia.

Los datos que ha publicado el Ayuntamiento de Madrid se suman a los más de 7 años consecutivos en los cuales la calidad de aire en la capital madrileña es pésima. 2015 ha sido un año negro donde se han vuelto a superar los índices del año anterior, cuando seis estaciones sobrepasaron los máximos europeos.

Las peores medias anuales se dieron en las estaciones de Escuelas Aguirre y Ladreda (58 mg) seguidas de Plaza España (51), mientras que los puntos con menor concentración de dióxido de nitrógeno están en El Pardo (18), el parque Juan Carlos I (23) y Casa de Campo (24), coincidiendo con zonas verdes.

Contra esto, el Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar en este mes de enero el nuevo protocolo de anticontaminación, más restrictivo que el actual, aprobado en 2015 por el PP. El documento se llevará al Pleno de enero, aunque la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, no ha decidido todavía si lo someterá a votación vinculante por parte del resto de grupos como le hubiese gustado en un primer momento.

Ese instrumento servirá para limitar más la circulación de vehículos por el centro de la capital española en momentos de gran condensación de dióxido de nitrógeno u otras partículas nocivas para la salud, pero, advierten los ecologistas, ese instrumento «solo sirve para actuar ante situaciones pico».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!