2016 golpes para que el golf sea olímpico

Dos millares de golfistas de toda España se acercaron ayer hasta el Centro Nacional de Golf con un triple objetivo: reclamar que el golf sea reconocido como olímpico, apoyar a la candidatura de Madrid 2016 y batir un récord Guinness. Con estas motivaciones, los golfistas realizaron un lanzamiento simultáneo de 2016 bolas. Provenientes de toda España, numerosos aficionados y profesionales del golf no quisieron perderse esta cita para reivindicar que este deporte sea olímpico. Entre ellos se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que lanzó la bola de honor, junto con Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

golf2

El Golf como deporte olímpico es una reivindicación basada en la universalidad de esta disciplina, ya que la practican 60 millones de personas en 120 países, y los valores de esfuerzo, integridad, respeto y compromiso que transmite. De hecho, el golf ya fue olímpico en dos ocasiones: 1900 y 1904. Los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nikclaus, Annika Sorenstam y Sergio García, así como todos los organismos rectores del golf mundial, apoyan al golf olímpico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!