21 nuevos funcionarios de prisiones se incorporan al Centro Penitenciario de Soto del Real

Los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid recibieron este jueves a 141 funcionarios que se incorporaron como agentes de vigilancia.

Estarán repartidos de la siguiente manera:

  • 15 en el CP Madrid I
  • 21 en cada uno de los restantes centros de la Comunidad: Madrid II, Madrid III, Madrid IV, Madrid V, Madrid VI y Madrid VII

Tras un mes de prácticas tutorizadas, la Subdirección General de Recursos Humanos fijará su destino definitivo como funcionarios en prácticas en uno de los 71 centros penitenciarios o 13 Centros de Inserción Social dependientes de la Administración General del Estado

Paliar las vacantes existentes

Los 141 forman parte de los 832 opositores al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que recibieron sus diplomas el pasado 11 de junio en la ceremonia presidida por el ministro del Interior y que vienen a paliar las vacantes generadas por los años de crisis y congelación de empleo.

Más plazas convocadas para 2019

La de Instituciones Penitenciarias fue, de hecho, la mayor oferta de 2018 entre todas las convocadas en la Administración del Estado. La aprobada para 2019 es aún mayor, con un total 900 plazas para el Cuerpo de Ayudantes, 180 para el Cuerpo Técnico, 108 enfermeros y 85 plazas para médicos.


Una vez concluidos los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del presente año, se calcula que el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!