211.00 euros ​p​a​ra​ mantener el empleo en los 42 ayuntamientos de la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una línea de subvenciones para mantener el empleo en los ayuntamientos de los 42 municipios de la Sierra Norte, a la que va a destinar 211.037 euros.

madrid

El Consejo de Gobierno ha conocido esta semana el informe sobre la convocatoria de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de estas ayudas, que pretenden mejorar la capacidad de gestión en estas pequeñas localidades, divididas en 11 Agrupaciones Municipales que comparten el puesto de Secretaría-Intervención y los gastos que se derivan de él.

Dada la escasez de medios económicos, técnicos y poblacionales de estos núcleos, la Comunidad de Madrid mantiene una línea de ayudas que permite sostener los puestos de trabajo del personal auxiliar administrativo de estas Agrupaciones, cuya labor resulta imprescindible para prestar los servicios que demandan sus vecinos.

Así, los beneficiarios de estas ayudas serán localidades como Gargantilla y Pinilla de Buitrago, La Acebeda, La Hiruela, Madarcos o Braojos. La cuantía de la subvención de los puestos de trabajo existentes en las distintas agrupaciones municipales será de 8.000 euros por empleo y año. Además, y en función de la disponibilidad presupuestaria, la ayuda podrá incrementarse a cada agrupación municipal aplicando el mismo porcentaje para cada puesto de trabajo subvencionado.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional mantiene y refuerza su compromiso con el reequilibrio territorial y el sostenimiento de las actividades de control y gestión que desarrollan las localidades, agrupaciones de municipios y mancomunidades con menos recursos de la región.

sierra norte

Promoción turística

La Comunidad de Madrid impulsó de la misma manera la promoción turística de los 42 municipios de la Sierra Norte de la región a través de subvenciones para proyectos de creación y mejora de infraestructuras relacionados con el desarrollo y la innovación en el turismo, una línea de ayudas de la que se beneficiaron 25 localidades en 2015 gracias a una inversión de 685.000 euros por parte del Gobierno regional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!