22 hogares de Alcobendas buscan beneficiarse del Plan de Rehabilitación de Edificios y Viviendas

Desde enero del año 2008, el programa de Rehabilitación de Viviendas en Alcobendas que desarrolla la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA) ha beneficiado a 12.410 casas de 772 edificios.

Las subvenciones concedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas en estos últimos 10 años se han destinado fundamentalmente a casas del distrito Centro. En ITES (rehabilitaciones de saneamiento, fachadas y cubiertas) se ha actuado en 594 edificios, beneficiando a 9.586 viviendas; se ha subvencionado la instalación de ascensores en un centenar de edificios, beneficiando a 1.592 casas. Respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas (rampas, salva escaleras y plataformas) las actuaciones han llegado a 77 edificios beneficiando a 1.232 casas.

22 nuevas solicitudes

Actualmente se encuentran en tramitación varias solicitudes promovidas por diferentes comunidades de vecinos, en concreto, 22 solicitudes de ayuda económica para obras de eliminación de barreras arquitectónicas, 12 de ellas para la instalación de ascensor, y 9 solicitudes de ayuda económica para obras derivadas de ITE.

La Oficina de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (REV-EMVIALSA) ofrece información y gestiona actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!