Google+

23 de marzo: la Hora del Planeta

El próximo 23 de marzo a las 20:30 horas se celebra la Hora del Planeta, una propuesta de WWF que implica apagar durante una hora la luz, en defensa del medio ambiente.

hora del planeta 2013

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresasgobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta ¿ Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. El objetivo  es que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

Alcobendas se suma a esta iniciativa…

El Ayuntamiento de Alcobendas volverá a apagar la iluminación de varios edificios y espacios públicos municipales de 20:30 a 21:30 horas mañana sábado, día 23, en solidaridad con ‘La Hora del Planeta’, iniciativa que promueve WWF (World Wide Fund for Nature), una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Se solidariza por quinto año con la iniciativa de WWF en defensa del medio ambiente, contra el cambio climático y por el ahorro energético

El Ayuntamiento apagará el alumbrado público en las plazas Mayor y del Pueblo y la iluminación ornamental de la Menina, de las fachadas de la Casa Consistorial y del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de las glorietas, de las fuentes públicas ornamentales, del Jardín de Palmeras y otros elementos ornamentales del Bulevar Salvador Allende.  La desconexión de estos espacios municipales no afectará en ningún momento a la seguridad del tráfico ni al tránsito de peatones.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623