23 de marzo: la Hora del Planeta

El próximo 23 de marzo a las 20:30 horas se celebra la Hora del Planeta, una propuesta de WWF que implica apagar durante una hora la luz, en defensa del medio ambiente.

hora del planeta 2013

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresasgobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta ¿ Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1lG8nFM-M1I[/youtube]

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. El objetivo  es que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

Alcobendas se suma a esta iniciativa…

El Ayuntamiento de Alcobendas volverá a apagar la iluminación de varios edificios y espacios públicos municipales de 20:30 a 21:30 horas mañana sábado, día 23, en solidaridad con ‘La Hora del Planeta’, iniciativa que promueve WWF (World Wide Fund for Nature), una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Se solidariza por quinto año con la iniciativa de WWF en defensa del medio ambiente, contra el cambio climático y por el ahorro energético

El Ayuntamiento apagará el alumbrado público en las plazas Mayor y del Pueblo y la iluminación ornamental de la Menina, de las fachadas de la Casa Consistorial y del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de las glorietas, de las fuentes públicas ornamentales, del Jardín de Palmeras y otros elementos ornamentales del Bulevar Salvador Allende.  La desconexión de estos espacios municipales no afectará en ningún momento a la seguridad del tráfico ni al tránsito de peatones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!