24 colegios e institutos bilingües más en Madrid

24 nuevos colegios e institutos bilingües en la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar, de los que 15 serán colegios y 9 institutos de educación secundaria, que se sumarán a los 379 actualmente en funcionamiento, lo que supone que en 2013–2014 un total de 403 centros públicos impartirán enseñanza bilingüe en la región.

alumnos clase tres cantos (2)

El curso 2013-14, la Comunidad de  Madrid contará con 403 centros públicos bilingües (313 colegios y 90 institutos), a los que se sumarán 142 colegios concertados bilingües. En total, serán 545 los centros educativos sostenidos con fondos que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso en la región, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.

Para seguir impulsando el bilingüismo en la Comunidad madrileña, el Ejecutivo regional incrementará el próximo año un 35% el presupuesto destinado a este Programa.

En la capital y otros municipios de la región

Junto a los 15 nuevos colegios que se sumarán al Programa Bilingüe el próximo curso, cuya convocatoria está pendiente de resolución, los 9 institutos madrileños que entrarán a formar parte de este programa regional son el Beatriz Galindo, García Morato, Mirasierra y Valdebernardo (Madrid capital);  El Escorial (El Escorial), Alfonso Moreno (Brunete), Jimena Menéndez Pidal (Parla), Pablo Picasso (Pinto) y el IES Catalifa en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón.

Para la selección de estos centros se han seguido rigurosos criterios de objetividad, como  el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos, la experiencia educativa del centro y el número de maestros y profesores que cuenten con la correspondiente habilitación lingüística.

Los alumnos del Programa Bilingüe tendrán un incremento de dos horas semanales de clase de inglés, distribuidas de manera que reciban una clase diaria. Además, se deberán impartir en inglés, al menos, una de las siguientes materias: educación física, plástica y visual, música y educación para la ciudadanía y los alumnos tienen la posibilidad de recibir su hora de tutoría en inglés. Los institutos podrán organizar grupos flexibles según el nivel lingüístico de los alumnos y actividades extraescolares y complementarias en inglés con el fin de crear un ambiente bilingüe.

Los alumnos de la Sección Bilingüe, con conocimientos más avanzados del inglés, recibirán una hora de clase diaria de inglés y podrán cursar todas las materias en este idioma, con excepción de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Segunda lengua extranjera. En esta categoría, la enseñanza de inglés, sumada a las materias que se impartan en inglés, ocupará al menos un tercio del horario lectivo semanal.

Formación del profesorado

Los profesores que impartirán clases en los centros públicos seleccionados podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la consejería de Educación, Juventud y Deporte en países de lengua inglesa impartida por prestigiosas universidades británicas y estadounidenses durante el próximo verano.

La formación que se imparte está dirigida al profesorado de educación secundaria acreditado para impartir el currículo de inglés avanzado, habilitados para impartir su materia en lengua inglesa y para profesores especialistas en inglés.
Colegio-carrilo-Sanse-niños

Madrid, región bilingüe

El Programa Bilingüe cuenta este curso con 298 colegios públicos, que se traduce en que más de uno de cada tres colegios públicos de la región bilingüe. A ellos se suman 81 institutos bilingües y  122 colegios concertados.

Los centros públicos bilingües ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la lengua castellana y las matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!