25 empresas reciben el reconocimiento «Alcobendas Concilia en Igualdad»

25 empresas de Alcobendas (21 nuevas y 4 que repiten) han recibido esta mañana un reconocimiento por sus aportaciones y su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades y de la conciliación laboral. Se trata de una iniciativa municipal: Alcobendas Concilia en Igualdad que se puso en marcha hace cuatro años y por el que ya han recibido el sello 119 empresas locales.

Horario continuo durante todo el año, más días para poder acompañar a familiares a consulta, permisos sin sueldo de hasta diez días laborables, bolsa de horas, planes de acompañamiento a la maternidad… son algunas de las prácticas que llevan a cabo las empresas premiadas.

Pacto para evitar la brecha salarial

Tras la entrega de los reconocimientos, 17 empresas frmaron el Pacto de Empresas Comprometidas por la Igualdad. El objetivo de este acuerdo es lograr el compromiso de las empresas para que no existan diferencias de salario entre hombres y mujeres.

Desde que comenzó este pacto, hace tres años ya son 55 las empresas de Alcobendas adheridas.

Evitar discriminaciones y desigualdades, así como realizar una gestión efcaz y efciente del talento propicia un clima positivo que mejora la vida personal, el entorno profesional y redunda en benefcios económicos para la empresa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!