250 vecinos protagonizarán la Pasión Viviente de Colmenar

Colmenar Viejo acogerá el próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 20:00 h, uno de los eventos más admirados y esperados en el municipio en los días previos a la Semana Santa, su Pasión Viviente, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.

“Es sorprendente y maravilloso como año tras año la Pasión Viviente de Colmenar Viejo logra impresionar más y de una forma diferente a los visitantes. Es admirable el trabajo de quienes la hacen posible, su esfuerzo e ilusión en la organización y representación de un montaje que, más allá de las creencias religiosas de cada uno, envuelve e impacta al espectador porque le sumerge en un ambiente de recogimiento, silencio y emotivo respeto”, explica la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

250 figurantes

Este año, la Pasión Viviente de Colmenar Viejo -organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos- contará con la participación de alrededor de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos coordinados por equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Biblia.

La mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo aunque también participan algunos vecinos llegados de otros municipios cercanos o incluso de Madrid capital.

Recorrido

El recorrido comienza este año en la calle Colmena del Cura y discurre por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.

Como cada año, en esta XV Edición se ha mejorado el atrezzo y el vestuario, se han renovado trajes así como material y escenografía con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible, especialmente en los cuadros que suelen sobrecoger más a los visitantes: La Crucifixión, El Descendimiento y La Piedad.

En torno a 6.000 personas ven cada año la Pasión Viviente de Colmenar Viejo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!