29.943 estudiantes afrontan Selectividad en Madrid

Un total de 29.943 alumnos se presentarán a partir de mañana a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para optar a una de las más de 42.958 plazas que tienen previsto ofertar las seis universidades públicas de la región y sus centros adscritos para el próximo curso2014-2015. Esta prueba, también conocida como Selectividad, se llevará a cabo durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio. Este último día se reserva para las pruebas de asignaturas coincidentes o incidencias que puedan suceder, como así recoge la ley que regula esta prueba para toda España.

selectividad

Las Universidades donde más alumnos se presentarán a la prueba son, un año más, la Complutense, con 10.189 alumnos y la Autónoma, con 8.404. A la Universidad Carlos III acudirán un total de 3.878 alumnos, a la Universidad de Alcalá de Henares, 3.585 alumnos, a la Rey Juan Carlos, 2.612 alumnos y la Politécnica de Madrid 1.275 alumnos.

Las pruebas de acceso a la universidad comenzarán mañana, 10 de junio, en todas las universidades madrileñas a las 10,00 horas, y seguirán el mismo horario durante los tres días en los que se desarrollarán los exámenes.

Composición de la prueba

El primer día los alumnos se examinarán de la fase general: Comentario de Texto, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía en horario de mañana mientras que el ejercicio de la tarde será el de Lengua Extranjera.

El miércoles 11, a primera hora de la mañana queda el cuarto y último ejercicio de la fase general y obligatoria, en la que los alumnos eligen una materia de la modalidad que hayan cursado en 2º de Bachillerato. La segunda parte del miércoles 11 de junio y durante la jornada del jueves 12 tendrán lugar los exámenes de la fase específica y opcional. El viernes 13 queda reservado para aquellos exámenes de materias optativas que por coincidencia de horario con otras asignaturas elegidas no se haya podido realizar antes.

Esta prueba sigue computando un 40% de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60%. Para los alumnos que opten a los estudios universitarios más demandados se dirige la parte específica y opcional de la PAU, que consta de hasta un máximo de cuatro ejercicios de los cuales se tendrán en cuenta las dos mejores notas cosechadas por el alumno.

Las materias elegidas en este apartado opcional deben estar en el área de conocimiento de la carrera que se quiera estudiar. Al computar esta prueba opcional, la nota máxima de admisión de un alumno se sitúa en el 14. Los cuatro puntos adicionales se podrán alcanzar con la parte específica.

Los alumnos podrán consultar las notas a primera hora de la mañana del 24 de junio a través de Internet y las reclamaciones deberán realizarse durante los días 25, 26, y 27 de junio. La entrega de calificaciones después de las reclamaciones será el 18 de julio.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!