280.000 alumnos estudian ya dentro del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta firmemente por el bilingüismo a través de su Programa Bilingüe, que se ha extendido ya a 369 colegios de Educación Infantil y Primaria y 152 institutos públicos y 204 centros concertados.

Un total de 191.138 alumnos realizan este curso sus estudios en centros públicos bilingües de la región y otros 90.435 lo hacen en los colegios concertados que se han unido a este programa pionero del Ejecutivo madrileño.

Según un reciente estudio del British Council, el 72,5 % de los jóvenes de 15 años de la Comunidad puede comunicarse de manera fluida en inglés y más de siete de cada diez estudiantes de la región tienen un nivel de competencia lingüística B1, B2 o C1.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado hoy los premios del décimo aniversario del Programa BEDA, que también tiene como objetivo la mejora de la enseñanza del inglés dentro de los colegios. Est iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment propone una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos educativos en el entorno escolar.

Mayor nivel obtenido en las pruebas de acceso para los bilingües

Los alumnos procedentes del programa bilingüe han obtenido 0,78 puntos más que la media de la Comunidad (7,28 frente a 6,50) en la fase general de la PAU de 2016. La diferencia es más intensa en la prueba específica de inglés, donde los bilingües obtienen un 7,58 frente al 6,54 de la media regional, es decir, 1,04 puntos más, pero la mejora de resultados también se detecta en otras materias evaluadas en la PAU.

Esta tendencia también se observa en los resultados del Informe Pisa y en los de TIMSS en Primaria. El éxito del bilingüismo se basa en un completo plan de formación en lengua inglesa del profesorado del que se han beneficiado solo este verano más de 2.000 docentes y que ha formado, desde su puesta en marcha, a cerca de 22.000 profesores madrileños.

Esta formación de calidad se imparte junto con prestigiosas universidades de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá -Georgetown University, Boston University o Sussex University- y en cursos que se desarrollan en las universidades públicas madrileñas y el British Council.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!