3 alumnos de Alcobendas recogen el premio a la excelencia académica

Tres jóvenes de Alcobendas han sido reconocidos por su excelencia académica. Dos de ellos se encuentran entre los 25 alumnos de toda la Comunidad de Madrid galardonados en el Premio Extraordinario de Bachillerato curso 2017/2018.


Se trata de Diego Martín Álvarez, alumno del IES Aldebarán, que quedó en la posición número 4, obteniendo una puntuación de 9,06 en la calificación final de los 4 ejercicios que componen la prueba.

“Gracias al Ayuntamiento, gracias a nuestros padres por su apoyo y gracias, sobre todo, a los profesores que nos han acompañado y enseñado. Sin ellos no estaríamos aquí”, ha dicho Diego.

Por su parte, Rodrigo Marlasca Aparicio, alumno del CPRIV Liceo Europeo de Alcobendas quedó en la posición número 24, obteniendo una puntuación de 8,38.

“Quiero aprovechar para decir que no podemos olvidar a todos esos alumnos que tienen nuestras mismas capacidades o incluso mayores pero que no tienen las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros”.

La otra alumna reconocida ha sido Mar Becares Escuriola que participó en el Premio Extraordinario de ESO 2017/2018. Alumna del IES Severo Ochoa, Mar quedó en la posición número 19, obteniendo una puntuación de 7,01 en la calificación final de los 4 ejercicios que componen la prueba. Mar ha destacado el apoyo “de los profesores, del instituto y de su familia”

Homenaje a cinco profesores que salvaron la vida de un alumno


Durante el acto también se rindió homenaje a cinco profesores del colegio Liceo Europeo que evitaron el fallecimiento de un joven alumno de 12 años, Tomás, que sufrió una parada cardio-respiratoria en una clase de gimnasia. Son: Alejandro Asenjo, Adrián Ruiz, José María Ruiz, Rocío Días y Alberto Paredes.

Tomás y sus padres quisieron ofrecer este homenaje público a los que consideran sus “ángeles”. “Nosotros le dimos la vida la primera vez y ellos se la han vuelto a dar”, destacaban los padres de Tomás.

La reacción de los profesores fue increíble, el impecable trabajo de reanimación y la colocación del desfibrilador del centro le salvaron la vida, dicho por los profesionales del SUMA y del Hospital la Paz, donde Tomás estuvo ingresado. Esto es posible “gracias a la formación que recibimos para poder usar un desfibrilador y hacer una reanimación”, destacaba en el acto Alberto Paredes, uno de los profesores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!