30.000 Empresas de mensajeria y logistica se reparten el volumen de negocio en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se consolida como una de las regiones con mayor presencia de empresas logística, acogiendo en la actualidad más de 30.000 y habiendo registrado un crecimiento del 3 % en solo un año.

logística
Así lo ha explicado hoy la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, durante la entrega del sello de calidad Madrid Excelente a la empresa de logística DHL Express. El sello, que ha recogido el director general de la compañía, Miguel Borrás, la reconoce como una organización fuertemente orientada al cliente, a la excelencia y a la mejora continua de sus procesos y servicios.

Navarro ha apuntado que “la logística asociada a la distribución es una de las fortalezas en el campo de la excelencia de la Comunidad, fortaleza fruto de un elevado contenido en gestión y expresada en términos de valor percibido por el ciudadano, por lo que es un orgullo para nosotros que DHL Express cuente con el reconocimiento Madrid Excelente por su compromiso con la excelencia y por su contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid”.

Por su parte, el directivo ha remarcado el objetivo de su compañía de ofrecer el mejor servicio y cubrir todas las necesidades de los clientes, apostando para ello por la calidad de servicio como seña de identidad, basada en la motivación de los empleados y la excelencia, que “son nuestros pilares y los factores que han hecho que obtengamos este sello”.

Más de 30.000 empresas del sector en la región

Según datos a 1 de enero de 2017, en la Comunidad de Madrid hay 30.787 empresas dedicadas a la logística, lo que supone un 3 % más de compañías que el año anterior. Estas 30.787 firmas representan el 5,8 % del empresariado madrileño y emplean a 159.890 trabajadores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017. Esto equivale al 19% del total de ocupados en el sector de la logística en toda España.

DHL Express emplea en España a 1.000 personas, de las cuales 475 están en Madrid. La compañía está realizando una fuerte apuesta por reforzar su infraestructura en Madrid, con la construcción de un nuevo hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estas instalaciones fortalecerán la posición de Madrid dentro de la red europea y mundial de DHL. La inversión, que ascenderá a 47 millones de euros, además de 46 millones adicionales en gastos de alquiler a largo plazo, cuadruplicará su actual capacidad, llegando a 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora, gracias a la utilización de modernas tecnologías de clasificación.

logística
El sello Madrid Excelente

La marca Madrid Excelente reconoce la calidad y la excelencia en gestión de las empresas instaladas en la Comunidad de Madrid. La marca no se fija en la calidad de un producto o servicio determinado, sino en la ‘calidad total’ de la gestión de la empresa.

Madrid Excelente tiene su propio modelo de gestión, basado en tres módulos interrelacionadas entre sí, que son ‘excelencia, responsabilidad corporativa de la empresa y confianza de los consumidores o clientes’. En estos tres aspectos de la gestión empresarial es dónde se evalúa a las empresas e instituciones y se mide en qué posición se encuentran en ese camino hacia la excelencia.

Además, permite analizar los puntos fuertes que pueden existir dentro de la organización, así como establecer áreas de mejora, lo que es de gran utilidad para las organizaciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!