300 estudiantes de Tres Cantos participarán en la Holi Run solidaria a favor de NorTEA

El IES Pintor Antonio López ha organizado, a lo largo de la semana, distintas actividades con el fin de promover la sensibilización de los alumnos hacia la diversidad funcional.

Una Semana de la Diversidad que tiene como objetivo difundir las actuaciones y organismos que trabajan por una educación más inclusiva.

Carrera de colores por el autismo

Así, el Departamento de Orientación, a través del aula TGD, ha propuesto para el 5 de abril una carrera solidaria ‘Holi Run’ (un festival de colores de origen hindú) en la que participarán 300 alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, entre las 11 y las 14 horas.

Los alumnos del instituto se inscribirán individualmente en la carrera abonando una pequeña cantidad simbólica con lo que se pagarán los dorsales y el botellín de agua para cada participante y, el resto, se donará a la asociación NORTEA.

Imagen de archivo

Centro preferente para alumnos TEA


El IES Pintor Antonio López es centro preferente para alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA); cuenta con un aula específica TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y, además, escolariza a alumnado con diferentes necesidades educativas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!