Últimos días de Madrid en Danza con 5 estrenos absolutos

Llegan los últimos días del Festival Internacional Madrid en Danza que finaliza esta edición 2012 con 5 estrenos absolutos.  El evento culminará el 4 de diciembre con un cierre de oro en el Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid.

Avalanche

En su tercera y última semana de representaciones, el Festival Internacional Madrid en Danza, acoge cinco estrenos, entre ellos uno absoluto. Se trata del espectáculo Khaos, de la compañía canadiense, O Vertigo. Dirigido por Ginette Laurin, Khaos es un trabajo audaz que combina danza contemporánea y tecnología sobre el caos en nuestras vidas. Podrá verse en los Teatros del Canal (Sala Roja) los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, el coreógrafo Dani Pannullo estrenará su nueva producción, Avalanche, que combina danza contemporánea y fútbol free-style para un crear un novedoso lenguaje coreográfico. Por su parte, el madrileño Pablo Esbert Lilienfeld presenta también en estreno absoluto Eject, un espectáculo donde el movimiento y la música se filtran a través de un sistema de vídeo para dislocar la percepción del espectador.

También llegan a Madrid en Danza los trabajos de las coreógrafas Elena Córdoba y Lesley Telford. Atlas, el gigante y la vértebra es el título del espectáculo que Elena Córdoba ha concebido para una sola bailarina, con una película de Chus Domínguez a modo de epílogo. Paredes de papel es un proyecto inspirado en la escritura de Bachelard que habla de la idea efímera de hogar.

‘Petí Comité’

En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, la compañía de Teresa Nieto estrenará Petí Comité, un conjunto de seis piezas que se nutren de un código y una identidad estética común. También este fin de semana, la compañía vasca Dantzaz presentará en el Centro Cultural Paco Rabal de Palomeras Bajas tres piezas creadas por dos renombrados coreógrafos extranjeros, el israelí Itzik Galili y el eslovaco Lukáš Timulak. Del primero son Earth Apples y Flash Deluxe, y del eslovaco, la obra Place between.

Mey-Ling Bisogno se aventura en los enigmas del siglo XXI, ya marcado por la nostalgia de un futuro que nunca llegó, con el trabajo Peep Box, que podrá verse en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga .Y por último, la Intrusa Danza, traerá al Teatro de la Abadía los días 24 y 25 su espectáculo Ataraxia, un canto a la libertad a cargo de los coreógrafos y bailarines Virginia García y Damián Muñoz.

Como novedad este año, el Festival incorpora el encuentro profesional ChoreoRoam Europe 2012, un programa internacional de talleres y residencias para construir micro-comunidades entre coreógrafos de danza contemporánea en Europa, mejorando su perfil y su visibilidad. El encuentro se celebra desde el pasado mes de agosto y ahora, en su última etapa, recala en Madrid en Danza, durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en el Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!