32 obras de la colección ‘Luz doméstica’ expuestas en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas hasta noviembre

Un total de 32 obras del fotógrafo húngaro Nicolás Muller llegan al Bulevar Salvador Allende.

Comisariada por José María Díaz-Maroto, conservador de la Colección Pública de Fotografía Alcobendas, la exposición La luz domesticada hace un recorrido histórico de la trayectoria de Muller con imágenes tomadas en los países que el artista judío recorrió huyendo de los nazis: Hungría, Francia, Portugal, Marruecos y España.

El carácter humanista en periodo de entreguerras

Fotógrafo comprometido, miembro de una deslumbrante generación de fotógrafos húngaros formada por Robert Capa, Cornell Capa o André Kertész, Muller enlaza con la mejor fotografía documental de entreguerras con un carácter mucho más humanista, centrado en la fuerza de lo cotidiano.

Su obra está marcada por un profundo respeto hacia el ser humano en todas sus manifestaciones vitales.

Ventana abierta a la modernidad

Muller se estableció definitivamente en nuestro país en 1947 y retrató la España de la posguerra y el desarrollismo de los años sesenta. Su obra supuso una ventana abierta a la modernidad, en una España donde se vivía un panorama fotográfico plano marcado por la ausencia y el silencio de grandes maestros.

La luz domesticada permanecerá expuesta en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas desde el miércoles 29 de mayo hasta mediados de noviembre, formando parte de la programación de PHotoEspaña 2019.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!