350 actividades medioambientales gratuitas para realizar en otoño

La Comunidad de Madrid ha programado más de 350 actividades entre talleres, exposiciones, sendas y otras muchas más actividades medioambientales gratuitas para disfrutar del otoño.

Otoño_actividades_1024

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy el Arboreto Luis Ceballos para participar en una senda micológica, una de las más

de 350 actividades gratuitas programadas para los fines de semana y festivos de este otoño por la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para conocer y disfrutar de los valores naturales y culturales de la región.

La Red de Centros de Medio Ambiente está formada por ocho Centros de Educación Ambiental ubicados en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los equipos especializados de estas instalaciones desarrollan a lo largo de todo el año programas y actividades de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas que permiten a los visitantes descubrir el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid.

La programación se renueva cada trimestre para adaptar las actividades a las distintas épocas del año.

Así, en otoño las setas se convierten en protagonistas en la mayoría de los Centros, que incluyen alguna actividad relacionada con la observación e identificación de hongos.

Es el caso del Arboreto Luis Ceballos, que desde hace 15 años organiza a finales del mes de octubre “Exposetas”, un conjunto de exposiciones, talleres, visitas temáticas y cuentacuentos infantiles que giran alrededor del cuidado y conservación del mundo de los hongos.

Otra de las estrellas del trimestre es el Hayedo de Montejo, que durante el otoño multiplica su oferta de visitas guiadas para satisfacer el incremento de la demanda de unos visitantes que no se quieren perder la luz y los colores otoñales de uno de los hayedos más meridionales de Europa.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!