400 actividades gratuitas  para celebrar el 1 y 2 de octubre en el Día de las Aves

Durante el primer fin de semana de octubre, SEO/BirdLife acerca el mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLIfe.

día de las aves

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Cuestiones fundamentales como el cambio climático o la conservación de algunas especies amenazadas requieren la participación de miles de voluntarios que con su trabajo desinteresado aportan valiosísimos datos.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) te invita a disfrutar con las aves; a observar la belleza y colorido de sus plumajes; a escuchar sus armoniosos cantos.

De esta manera, podrás conocer la rica variedad de aves de nuestro país, fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad europea. “Acércate a las aves y llénate de naturaleza”, es el mensaje que quieren transmitir desde SEO/BirdLife en  esta edición del Día de las Aves.

Para conocer las actividades, SEO ha elaborado el siguiente mapa interactivo.

¿Quieres organizar alguna actividad?

Desde SEO/BirdLife quieren que el Día de las Aves se celebre en todos los rincones de nuestro país. Por ello, si estás interesado/a, te ofrecen la oportunidad de organizar alguna actividad en tu pueblo o ciudad, y te proponen posibles actividades a realizar: itinerarios para observar aves, juegos en familia, talleres infantiles, conferencias…

Elige las que más te interesen y rellena y envía a la organización este FORMULARIO ON-LINE

SEO/BirdLife

En los últimos 20 años SEO/BirdLife ha recopilado casi 3 millones de datos sobre las aves comunes de España con la participación de más de 1.500 voluntarios. Estos voluntarios han dedicado 18.000 jornadas de campo para la recopilación de todos estos datos. Además, durante estos 20 años SEO/BirdLife ha muestreado 25.000 puntos de toda España para obtener datos sobre las aves comunes.

Cada vez son más los voluntarios y colaboradores que se acercan a conocer  las aves a través de nuestros programas de seguimiento de aves (SACRE, NOCTUA, PASER, MIGRA…) o de las numerosas actividades de educación ambiental que desarrollamos a lo largo de todo el año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!