475 euros al año en picar y beber fuera de casa

Beber y picar fuera de casa supone un gasto de 475 euros de media para los españoles, más del doble de lo que dedican a estos productos para consumir en casa, 208 euros, según la consultora Kantar Worldpanel.

© Lula Mae Click
© Lula Mae Click

‘El consumidor fuera de casa’ es el informe que la consultora Kantar Worldpanel ha realizado sobre el consumo de los españoles. Así, ha publicado que la mayoría de los ciudadanos consumen productos del tipo ‘snak’ 10 veces al mes fuera de casa de media, gastando 3,9 euros en cada ocasión.

Aunque existen diferencias entre los españoles: los hombres consumen más bebidas que las mujeres, y éstas, a su vez, prefieren los alimentos sólidos. Además, la consultora también ha comprobado que los consumidores aumentan las salidas a medida que se van haciendo mayores. Entre los 17 y 19 años suelen realizar salidas 60 veces al año, en cambio, a partir de las 50 se incrementan hasta las 135.

Los viernes, día de mayor salida y consumición

Los viernes son los días en los que se realizan el mayor número de consumiciones, aunque son los sábados donde se registra un mayor gasto, al adquirir productos más caros.

Los bares, cafeterías, restaurantes y discotecas son los principales puntos de consumo, con un 60%. Por otra parte, las grandes distribuidoras: hiper y supermercados, representan el 12% de lo que se consume fuera de casa.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!